Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
Archivo Archivo
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Economía; Empresa; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Universidad CEU San Pablo;

La persona está en el centro de la revolución tecnológica, como destinatario de un cambio y como protagonista






13/05/2019   

La presidenta de FUJITSU en España, Portugal y Latinoamérica, Ángeles Delgado López, ha sido la madrina de la Graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad. En su discurso, Delgado ha explicado que los profesionales que se incorporan hoy al mercado laboral se encuentran ante una revolución digital que provoca una disrupción tecnológica en el mundo empresarial.  En este contexto, ha destacado que “la persona está en el centro de la revolución tecnológica, como destinatario de un cambio y como protagonista” y ha pedido a los nuevos profesionales que “se pongan al frente y tomen las riendas de este proceso de cambio”.

 

“El profesional del mañana debe buscar nuevas respuestas, preguntarse si los cambios tecnológicos benefician a todos, si nos hacen más libres, si incluyen a todos … y deberá preguntarse será la regulación, dónde están los límites, qué valores van a ser universales e incuestionables…”. Ya que, ha subrayado, la tecnología no es buena ni mala, es el uso que hagamos de ella.

 

En esta línea, ha añadido a los egresados que “a partir de ahora vuestro trabajo consistirá en sumar capacidades, conocimientos y talentos para defender juntos un futuro mejor en un contexto global enormemente complejo e incierto donde la sociedad se encuentra desorientada y falta de respuestas”.

 

Por último, subrayó la importancia de los valores: “por encima de todo, manteneos firmes a vuestros principios en todo lo que hagáis, son pieza indispensable en la construcción de las nuevas reglas que necesariamente habéis de definir. Haced que la tecnología sirva complemente y ensalce el valor y dignidad de las personas”.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha presidido el acto académico en el que se ha impuesto la Beca y se ha entregado el Diploma de Graduación a los 236 graduados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, y Economía y Finanzas. Han intervenido, además, la decana, Carmen Calderón, y los alumnos Diego Mondéjar Ruiz y Mª del Mar Ramos González, en representación de sus compañeros.


Palabras clave: Graduación, Economía, ADE, Marketing, Finanzas, Gestión Comercial, Empresa, FUJITSU

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO