Noticias

Profesores, alumnos y alumni celebran los ’20 años innovando’ del Grado en Fisioterapia
29/03/2019
Inauguracion XX Años Fisioterapia

Numerosos profesores, alumnos, alumni y profesionales del sector se han reunido en el Salón de Actos del Campus de Montepríncipe para celebrar el XX aniversario del Grado de Fisioterapia en la Universidad. Una jornada festiva y emotiva que se ha completado con una sesión científica que ha abortado cuatro aspectos fundamentales en el futuro de la fisioterapia.

 

La directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Teresa Chavarría, ha participado en la inauguración de esta jornada felicitando a la Universidad por los 20 años de formación en fisioterapia y señalando la importancia de la colaboración fisioterapeuta con profesionales de otras disciplinas.

 

Por su parte, la decana el Colegio de Fisioterapeutas, Aurora Araujo, ha destacado la calidad docente del profesorado de la Universidad, al que ha retado a seguir innovando en fisioterapia al menos otros 20 años.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha recordado los inicios de la titulación de fisioterapia, que entonces era una diplomatura de tres años, y cómo el esfuerzo e investigación de profesionales y docentes ha elevado estos estudios a la condición de grado universitario, con las posibilidades que da al profesorado en cuestiones de investigación.

 

El decano de la Facultad, Tomás Chivato, ha felicitado a los profesores por el nivel en el Grado en Fisioterapia, por su internacionalización, su grado en Physiotherapy, y por la especialización de este grado en áreas terapéuticas más demandadas en el entorno laboral y propias de un posgrado como son: Terapia Manual Avanzada, Punción Seca en el Tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales y Fisioterapia Deportiva.

 

El profesor J. Antonio Martín Urrialde ha moderado la jornada científica en la que se han abordado las terapias intensivas aplicadas en niños con hemiparesia infantil de bajo rendimiento funcional; la fisioterapia invasiva y los retos que afronta en el siglo XXI; así como la efectividad de la fisioterapia previa a la cirugía de artroplastia de rodilla.

 

El acto, en el que se han entregado distinciones conmemorativas a ocho profesores, ha finalizado con la intervención de la coordinadora del Grado en Fisioterapia, la profesora Myriam Cabrera, y de la directora del Departamento de Fisioterapia, la profesora Carmen Martínez.  


  • Palabras clave
  • Fisioterapia
  • Grado
  • 20 aniversario
  • Consejería de Sanidad
  • Comunidad de Madrid