Noticias

Estudiantes de Económicas aprenden de primera mano el trabajo de un Inspector de Hacienda
25/03/2019
alumnos CEU Agencia Tributaria

Alumnos de segundo y cuarto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han participado en dos talleres formativos, organizados por las profesoras Begoña Barruso Castillo y Ana Cristina Mingorance y Carreras Profesionales en colaboración con la Agencia Tributaria. El objetivo de estos talleres ha sido acercar a los estudiantes a la realidad del trabajo diario de los Inspectores de Hacienda.

 

Durante la primera sesión, que ha tenido lugar lugar en las instalaciones de la Facultad, cinco Inspectores de Hacienda han analizado con los alumnos las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia para favorecer la tributación voluntaria de los contribuyentes, así como los procedimientos de inspección y lucha contra el fraude fiscal que Hacienda pone en marcha. El final de la sesión ha estado dedicado a un tiempo de análisis de las actuaciones llevadas a cabo por la AEAT en el ámbito del control aduanero.

 

La segunda sesión se ha desarrollado en las instalaciones de la Delegación de la Agencia Tributaria en Guzmán el Bueno, donde un grupo de 20 alumnos, durante las dos horas que ha durado la sesión, han podido conocer de primera mano cómo gestiona la Agencia toda la información de la que dispone de los contribuyentes y cómo se sirve del Big Data para la realización de comprobaciones automáticas y detectar así posibles casos de incumplimiento y fraude fiscal. Por otro lado, los Inspectores de Hacienda les han explicado a los alumnos cómo se lleva a cabo en la práctica el intercambio de información entre las Administraciones Tributarias de diferentes países.  Asimismo, la gestión tributaria ha sido otro de los temas que completaron la agenda de trabajo de esta segunda sesión.


  • Palabras clave
  • Agencia Tributaria
  • taller formativo
  • economía
  • CEU