Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Arquitectura; Escuela Politécnica Superior; Libro; Profesores; Universidad CEU San Pablo;

Presentado el libro de Pablo Campos 'Arquitectura, Urbanismo y Educación: hacia una dimensión didáctica del espacio'






05/12/2018   

El catedrático de Composición Arquitectónica Pablo Campos ha presentado en la Real Academia de Doctores de España su libro: "Arquitectura, Urbanismo y Educación: hacia una dimensión didáctica del espacio". Con esta obra, Pablo Campos expone un trabajo de más de 20 años de desarrollo que pretende demostrar la relación entre arquitectura y educación. Tal y como ha recalcado su autor durante su intervención, la universidad debe formar a los estudiantes de forma integral, no solo como buenos profesionales sino también como ciudadanos ejemplares y para lograr este fin, es necesaria una armonía entre espacio y educación.

 

En la presentación han intervenido el presidente de la Real Academia de Doctores de España, Antonio Bascones, y el director general de la Fundación SM, Javier Palop. Ambos han querido recalcar que este libro muestra el desarrollo de ideas rompedoras y de aportaciones realmente novedosas tanto para el ámbito arquitectónico como para el educativo. A su vez, Javier Palop ha señalado que esta obra se presenta en un momento clave y además muy oportuno para la educación, la cual se tiene que hacer frente al cambio cultural que ha generado la irrupción de nuevas costumbres digitales.

 

‘Arquitectura, Urbanismo y Educación: hacia una dimensión didáctica del espacio’, editado por Fundación SM, es un libro que también aborda la arquitectura inherente que domina el diseño de la mayoría de las universidades. En este sentido, Pablo Campos ha señalado que esa es precisamente la razón por la que se ha perdido ese contacto humano que estimula la motivación de los alumnos para querer aprender. Para erradicar esta tendencia, Pablo Campos ha presentado en su libro un proyecto en el que ha estado trabajando los últimos 20 años: una herramienta teórico-práctica que él llama ‘Campus Didáctico’. Esta iniciativa cuenta con 18 principios esenciales que son desarrollados en el libro, con el objetivo de ayudar a cualquier escuela, universidad o arquitecto a diseñar adecuadamente el espacio educativo. Con edificios que en sí mismos transmitan valores, Pablo Campos defiende en esta obra que la calidad de la educación está indudablemente vinculada a la calidad de la arquitectura.


Palabras clave: Arquitectura, Urbanismo, Educación, Universidad, Campus Didáctico

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO