Noticias

La Universidad, presente en el III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva
05/11/2018
IMG05112018130923419

Profesores y alumnos de Fisioterapia de la Universidad han participado en el III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva organizado por la Sociedad Científica de Fisioterapia Invasiva (SOCIFIN), la Universidad de Valencia y el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. El congreso ha contado con la presencia de 450 asistentes en las sesiones de trabajo, en las que se han presentado diversas aportaciones científicas.

 

Durante estas sesiones, profesores del Departamento de Fisioterapia y del Máster de Fisioterapia Invasiva de la Universidad han llevado a cabo diferentes comunicaciones sobre el dolor post punción; la electrolisis percutánea musculoesquelética; la electrolisis percutánea musculoesquelética; ultraestructura del nervio; Neuromodulación; y los avances en Fisioterapia Invasiva. Los docentes encargados de impartir estas ponencias han sido: Ángel Luis Rodríguez, Adrián Benito, María Alexandra Mendoza, Jaime Gascón, Aitor Martín Pintado, José Luis Ciorraga, Pedro Vega, Javier Cerdán, José Antonio Martín Urrialde, Fermín Valera, Miguel Ángel Reina y Francisco Minaya.

 

Ángel Aneiros, alumni de Fisioterapia, ha obtenido el premio a la mejor comunicación oral titulada ‘Importancia del abordaje ecoguiado para el músculo cuadrado lumbar y estructuras adyacentes’. Asimismo, ha sido nombrado Socio de Honor de la SOCIFIN el profesor José Antonio Martín Urrialde, director del Máster de Fisioterapia Invasiva, titulación única en España y que ha generado el desarrollo de esta nueva área de la Fisioterapia.


  • Palabras clave
  • Fisioterapia Invasiva
  • SOCIFIN
  • electrolisis
  • punción
  • Máster