Noticias

El Instituto Universitario de Estudios Europeos clausura sus programas de posgrado
28/06/2018
IMG28062018123138167

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad ha celebrado, un año más, la ceremonia de clausura de los dos programas de posgrado que imparte actualmente: la XV edición del Máster Universitario en Relaciones Internacionales y la VIII edición del Máster Universitario en Unión Europea; en la que se han entregado los diplomas a los más de 30 egresados.

 

El acto académico ha contado con la participación del rector de la Universidad, Antonio Calvo; el presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos, Marcelino Oreja; y el director del Instituto, José María Beneyto; quienes han estado acompañados por el director del Área de Pastoral y Voluntariado CEU, Andrés Ramos; la coordinadora del Máster Universitario en Relaciones Internacionales, Belén Becerril; y el investigador y profesor de la Universidad Javier Porras.

 

José Martín y Pérez de Nanclares, jurista y catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, ha sido el encargado de impartir la lección magistral ‘La Unión Europea pide la palabra en la nueva escena internacional’. Durante su intervención, Pérez de Nanclares ha abordado temas tan relevantes como el comercio internacional, la consolidación de la zona euro, el conflicto migratorio o la pérdida de interés de Estados Unidos por la defensa europea, entre otros.

 

Finalmente, los alumnos Adrián Bora y Sofía Miguel, en representación del resto de estudiantes de la promoción, han tomado la palabra para hacer balance de un año que han calificado como “intenso, pero altamente enriquecedor”.


  • Palabras clave
  • Relaciones Internacionales
  • Unión Europea
  • Posgrado
  • Máster
  • IDEE