Entregados los premios del Concurso de Microrrelatos ‘30 años del Programa Erasmus’
09/05/2018
IMG09052018172339723

Coincidiendo con el Día de Europa, la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Mª Isabel Abradelo, junto a la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Secretaria General, María Bellido, han hecho entrega de los premios del Concurso de Microrrelatos ‘30 años del Programa Erasmus’ a la alumna de tercer curso del Grado en ADE y Marketing y Gestión Comercial Ana González Herrero, por su texto ‘A vuelo de pájaro’, así como al alumno José Zurera Jalón, ganador del segundo premio y estudiante de primer curso del Grado en Derecho y Título Propio en Jurídico-Comunitario por su texto ‘30 de junio 2007: Despedida de la Dama de Hierro’.

Asimismo, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Calderón, ha agradecido especialmente también el trabajo como ilustradora de la edición de los textos a Laura Martínez Molero, alumna de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual, de la Facultad de Humanida­des y Ciencias de la Comunicación.

Con esta actividad organizada por el Centro de Documentación Europea y enmarcada en el proyecto financiado por la Comunidad de Madrid ‘30 años de Erasmus: being active for getting job’, se ha buscado concienciar, a través de la creatividad, de las ventajas que conlleva para el futuro laboral de nuestros alumnos disfrutar de una movilidad internacional, que permita conocer otras lenguas y culturas.

Durante estos últimos 30 años, ya han participado un total de cinco millones de personas en el Programa Erasmus, que acerca a los europeos para que aprendan, trabajen y cooperen juntos, alentando así a la búsqueda de objetivos comunes tan necesarios para el éxito del proyecto de integración europea.

• Microrrelatos
  • Erasmus