Noticias

La secretaria de Estado de Justicia, madrina de los alumnos de Derecho
23/04/2018
IMG23042018115452768

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha sido la madrina de la Graduación de los alumnos de la Facultad de Derecho. Durante su intervención, Sánchez-Cortés ha destacado las iniciativas en las que trabaja el Ministerio de Justicia para la modernización del marco jurídico de la abogacía y los retos a los que se enfrentan los nuevos profesionales del derecho en la sociedad actual.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad , Carlos Pérez del Valle, han dirigido unas palabras a los jóvenes graduados en un emotivo acto en el que se ha impuesto la Beca y se ha entregado el Diploma de Graduación a los 233 graduados en Derecho y Ciencias Criminológicas y sus respectivos Grados simultáneos. Asimismo, han intervenido los alumnos Patricia Gutiérrez de Cabiedes, Iztiar Rodríguez y Álvaro Sáez, quienes han pronunciado unas palabras en representación de sus compañeros.           

        

La Facultad de Derecho incluye un programa bilingüe tanto en el Grado de Derecho y Título Propio de Derecho Jurídico Comunitario como en el Grado simultáneo de Derecho y Dirección y Administración de Empresas. Además, existe un programa de movilidad internacional que se concreta en la existencia de más de treinta convenios con Universidades de Europa y América, con estancias académicas en el extranjero, semestrales o anuales, como las ofrecidas por el programa Erasmus, con reconocimiento académico de los estudios realizados. Entre las Universidades cabe destacar: Heidelberg, Copenhague, Sorbona, Augsburgo, Tübingen.

 

La Facultad de Derecho es sede principal (hosting university) de la competición más prestigiosa a nivel mundial en materia de Derecho Comunitario: la European Law Moot Court Competition. Este concurso está basado en la resolución de un caso práctico de carácter jurídico planteado por abogados expertos, académicos y miembros del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


  • Palabras clave
  • Graduación
  • Derecho
  • Juristas
  • Carmen Sánchez-Cortés