Noticias

El Ciclo de Periodismo Social continúa dando voz a los más desfavorecidos
07/03/2018
IMG07032018160901353

La Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, en colaboración con Voluntariado, ha celebrado la sesión ‘Esclavos Hoy’, enmarcada en el I Ciclo de Periodismo Social: ‘Dar voz a los que no tienen voz’.

 

La fotoperiodista Ana Palacios, especializada en trabajos sobre las vulnerabilidades de los colectivos con los que trabaja, ha participado en la mesa redonda junto con el director del programa ‘Punto de Fuga’ y el editor de ‘Hora 25’ de la Cadena SER, Pablo Morán. También ha intervenido la coordinadora del proyecto ‘Mujeres de Arena’ de la Fundación Amaranta, María Luisa Puglisi. Este proyecto llevado a cabo en Algeciras busca proporcionar apoyo a mujeres en situaciones de crisis.

 

‘Esclavos hoy’ constituye la tercera sesión del I Ciclo de Periodismo Social, llevado a cabo en la Universidad. Las sesiones previas, ‘Los empobrecidos en los medios de comunicación’ y ‘Migrantes’ han contado con la participación de directores departamentos y organizaciones con fin social como Cáritas o la Fundación RAIS. Periodistas y voluntarios en diversos proyectos y centros benéficos han intervenido también en las pasadas mesas redondas.


  • Palabras clave
  • Periodismo
  • social
  • voluntariado
  • ciclo