Noticias

Gran acogida en el ‘Welcome day’ de los alumnos internacionales
05/09/2017
IMG05092017192002943

La Universidad ha dado la bienvenida a los más de 250 alumnos internacionales procedentes de 35 países, que cursarán sus estudios en las cinco Facultades y la Escuela Politécnica Superior. Un acto celebrado en el Aula Magna, en el que los estudiantes han estado acompañados por sus familiares y han conocido a los que serán sus nuevos compañeros durante su experiencia universitaria.

 

El acto de bienvenida ha contado con la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, María Isabel Abradelo, quien ha estado acompañada por la coordinadora de Admisión y Atención Internacional, Camino García, y la alumni Beatriz Morilla.

 

Para facilitar su adaptación y repasar algunos conceptos, los alumnos han recibido un curso intensivo de español impartido por profesores de la Universidad. Asimismo, se ha realizado una visita guiada por los Campus de Moncloa y de Montepríncipe para mostrar a los estudiantes las que serán sus instalaciones.

 

Los alumnos proceden de diversos países como: Alemania, Angola, Argelia, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Honduras, Irán, Italia, Jordania, Letonia, Marruecos, México, Namibia, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suiza, Taiwán, Venezuela y Yemen.

 

Además, la Universidad ha acogido en otro acto de bienvenida a los 450 alumnos Erasmus y con convenios internacionales bilaterales, procedentes de un total de 27 países: Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Portugal, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Taiwán y Japón.


  • Palabras clave
  • Welcome day
  • alumnos
  • internacional
  • erasmus
  • bienvenida