Noticias

Hoy comienza la Business Competition
21/03/2017
IMG21032017111529058
Desde hoy y hasta el próximo viernes, más de 25 equipos de alumnos de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas y de los Grados simultáneos en ADE y Marketing; y ADE y Económicas participan en el concurso Business Competition en el que aprenderán a validar sus ideas emprendedoras.
 
La competición pretende que los alumnos desarrollen su propia idea de negocio, compaginando su creatividad e innovación personales con la aplicación de los conocimientos técnicos adquiridos hasta el momento. Dispondrán en todo momento de sesiones de mentoring personalizadas, desarrolladas por grandes expertos y profesionales en el ámbito del emprendimiento, que les asesorarán y orientarán para encauzar su proyecto de negocio. El concurso permitirá también entrenar y poner en práctica algunas de las técnicas de presentación de proyectos más utilizadas actualmente, como por ejemplo el elevator picht.
 
La competición se desarrollará en dos etapas. Durante esta semana los concursantes, organizados en grupos de cuatro, sustituirán sus clases habituales por la participación en las actividades propias de la competición. Asesorados y apoyados por un equipo de mentores, irán trabajando en los diferentes aspectos a considerar a la hora de lanzar un nuevo negocio.
 
El viernes tendrá lugar una primera eliminatoria, en la que cada grupo tendrá que presentar y defender su idea ante un jurado, en menos de 1 minuto (formato elevator picht). De ésta saldrán 10 equipos que pasarán a la Gran Final que se celebrará el próximo 30 de Marzo. En ella, cada grupo tendrá que presentar y defender su idea ante el jurado. El equipo ganador recibirá un premio y además podrá presentar su proyecto en el Demo Day.
 

  • Palabras clave
  • -business
  • Competition
  • Emprendimiento