Noticias

El CEMBIO formará a científicos del principal instituto de investigación croata
03/02/2017
IMG01022017104840559

La embajada de Finlandia en Croacia ha sido la sede de la presentación internacional de una investigación puntera de la que forma parte activa el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Universidad. La directora del CEMBIO, Coral Barbas, ha participado en esta presentación junto a  los embajadores de Finlandia y España en Croacia, así como con responsables del ministerio croata de Economía y de la compañía finlandesa PATRIA, del sector de la defensa. 

 

El CEMBIO de la Universidad CEU San Pablorecibirá en los próximos meses a un grupo de investigadores del Instituto Rudjer Boskovic (RBI) de Zagreb (Croacia) para formarles en metabolómica. El RBI, con más de 65 años de experiencia, es el principal centro de investigación croata.

 

Los científicos croatas aprenderán a aplicar la metabolómica en las diferentes investigaciones en las que están inmersos como el estrés postraumático, la investigación del tratamiento del cáncer de mama y de próstata.

 

Este proyecto, que cuenta con la financiación del Gobierno croata y la compañía de defensa finlandesa Patria, permitirá a los investigadores adquirir nuevas competencias científicas. Además se creará un nuevo laboratorio dentro del RBI que se especializará en el campo de la metabolómica, la biomedicina y la química analítica. De esta manera, el Instituto de Investigación croata modernizará sus investigaciones e incrementará su competitividad. La unidad del área de metabolómica en Zagreb abrirá nuevas oportunidades a la investigación en centros, hospitales, industria y en el desarrollo de nuevos fármacos y herramientas de diagnóstico de enfermedades.


Más información:
  • Palabras clave
  • CEMBIO
  • Rudjer Boskovic
  • metabolómica
  • Coral Barbas
  • investigación