Noticias

Víctor Manosalvas: "España es un paraíso para las redes sociales"
16/11/2016
IMG16112016125813581
El miembro del departamento de Comunicación del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor Manosalvas, ha participado en el ‘Seminario sobre gestión, innovación y contenidos en Redes sociales’ que organiza la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Uno de los responsables del perfil de Twitter del cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo y de la institución pública más retuiteada del mundo, ha señalado que “España es un paraíso para las redes sociales y para los community manager”, por la idiosincrasia de los españoles. En esta línea, ha añadido que somos uno de los países más activos en redes sociales del mundo. 
 
Manosalvas, que ha recordado que las redes sociales tienen su código de conducta, ha advertido  que el profesional de las redes sociales “vive una tensión permanente” porque “debe dar un servicio directo y rápido al usuario”. En muchas ocasiones, recibe quejas y necesidades que no tienen que ver son su departamento y no puede gestionar, pero debe resolver y dar una pronta respuesta. 
El ponente, que ha subrayado la importancia de lo visual, ha destacado el valor de “seleccionar bien el contenido a difundir en redes sociales”, que debe ser lo que interese a la audiencia y no tanto a la institución. Y ha añadido que las redes sociales han democratizado la relación con las instituciones y personales públicos, con las que podemos hablar de tú a tú.
 
Por último, ha valorado la gran capacidad de ‘engagement’ que tienen las redes sociales con los ciudadanos, que no son algo “ni naif, ni postureo, ni superfluo”, y ha recordado que a que a la Policía les ha ayudado a detener criminales y liberar mujeres víctimas de explotación. Además, ha animado a los asistentes a ser activos en redes sociales, a no desanimarse en la “fase del desierto” del inicio, cuando no se consiguen seguidores; y ha reconocido que la cuenta de Twitter de la Policía ha aprendido “a base de equivocaciones”.  
 
En el seminario también han intervenido la responsable de redes sociales de Telepizza, Sonia Luna, la agencia Neo@Ogilvy, la consultora de investigación The Cocktail Analysis y una mesa redonda sobre la figura del influencer en la que se ha analizado si condicionan o si están al servicio de las redes sociales.
 
El decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José María Legorburu, ha inaugurado esta seminario en el que la profesora de la Facultad Mariché Navío ha señalado que centrarse en los jóvenes, proporcionar seguridad con lo efímero de sus contenidos y primar lo visual son algunas de las claves del éxito de Snapchat, la red que más rápido ha crecido en menor tiempo. La profesora Navío ha explicado las posibilidades de Snapchat tanto en publicidad como en comunicación y ha avanzado que su gran amenaza es Instagram Stories, que además pertenece a Facebook. Además, el profesor de la Facultad Juan Enrique Gonzálvez, ha dado interesantes consejos en el uso de Facebook.

  • Palabras clave
  • Redes sociales
  • policía
  • snapchat
  • facebook
  • twitter