Noticias

David Meca en `CEU Talking U´
21/06/2016
IMG21062016181505241
El campeón del mundo de natación, David Meca, ha participado en las jornadas de orientación para preuniversitarios `CEU Talking U´. En su intervención ha animado a los jóvenes a no rendirse y luchar siempre por sus metas, pues “una persona de éxito no nace, se hace a base de constancia, perseverancia, sacrificio y sobretodo, ilusión”. 
 
El nadador ha pedido a los jóvenes que nunca dejen de soñar porque “sólo quien sueña sus retos es quien los consigue”, por muchos problemas y adversidades que surjan: “El éxito no es cuánto subes, sino cuánto subes después de haber caído”. Meca ha añadido que la “innovación constante” es otro factor que determina el éxito en la vida.
 
Partiendo de estas premisas, el campeón mundial ha puesto como ejemplo su propia experiencia vital para explicar a los preuniversitarios cómo afrontar cualquier reto sin miedo y con toda la motivación necesaria. Cuando la FINA le acusó de dopaje en 1999, el nadador decidió “hacer cosas diferentes” y esto le llevó a plantearse varios retos a nado para demostrar su inocencia, como unir a nado la Isla de Alcatraz con la bahía de San Francisco; la Península Ibérica con las Islas Baleares;  o participar en el Mundial de Hawai.
 
Estos retos convirtieron a Meca en campeón del mundo de natación de larga distancia en 28 ocasiones, único nadador en ganar cuatro medallas en el mismo Campeonato del Mundo; además de haber conseguido 100  títulos internacionales.
 
`CEU Talking U´ ha contado con la participación de profesionales de la comunicación, la judicatura y la empresa que han orientado a los preuniversitarios en su futuro laboral a través de la innovación, el emprendimiento, la superación y la profesionalidad. Los futuros abogados han participado en la simulación de un juicio por asesinato. De la misma manera, los futuros emprendedores, economistas y comunicadores han tenido la oportunidad de conocer a directivos de empresas españolas de nuevas tecnologías, como Tuenti o Cabify  y de disfrutar de la emisión en directo del programa de Capital Radio ‘La bolsa y la vida’. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Talking U
  • Preuniversitarios
  • David Meca
  • Nadador