Noticias

Teatro, Arte y Literatura, disciplinas clave para potenciar las habilidades de los abogados
27/04/2016
IMG27042016180445191
Los profesores de la Pontificia Universidad Católica de Perú Alfredo Bullard y Malcolm Malca han explicado a alumnos y profesores de la Facultad de Derecho que la participación de los abogados en cursos de Arte, Cine, Teatro y Literatura potencia las habilidades y capacidades necesarias para ejercer su profesión. 
 
La experiencia artística potencia en el abogado su sensibilidad y recursos comunicativos para persuadir y negociar con la parte contraria. Además de mejorar su percepción de la realidad para interpretar los casos. Asimismo los talleres de teatro desarrollan sus capacidades de creatividad e improvisación.
 
El objetivo de este encuentro ha sido compartir la experiencia de los profesores en su Universidad de destino y reflexionar sobre ella con alumnos y profesores de la Universidad CEU San Pablo, con el objetivo de mejorar su potencial. 
 
Hace casi 15 años la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú implementó cursos de destrezas legales, con la asistencia de directores de teatro.
 
El resultado fue un extraordinario desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos. La experiencia se fue desarrollando y se trasladó al entrenamiento de equipos que participaban en Moots, competiciones en las que comenzaron a obtener excelente resultados en competencias internacionales.
 
Después, la Universidad diseñó cursos de Cine y Derecho; y Literatura y Derecho para alumnos y abogados, también con excelentes resultados, hasta que en 2012 creó la Comisión de Arte y Derecho. A través de ella se involucra a alumnos de Derecho y abogados en diversas actividades de Teatro, Cine, Artes plásticas, e incluso en la producción de montajes teatrales sobre temas jurídicos. 
 

  • Palabras clave
  • Teatro
  • Arte
  • Derecho
  • Capacidades
  • Habilidades