Noticias

Éxito de la Jornada sobre la importancia de las vacunas
26/04/2016
IMG26042016130456619
Con motivo del Día Internacional de la Inmunología, las Áreas de Inmunología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la de la Universidad CEU San Pablo han celebrado en la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) una jornada sobre la importancia de las vacunas. La decana de la Facultad, Beatriz de Pascual-Teresa, que también es académica, ha inaugurado esta sesión científica.
 
En la jornada ha participado el responsable del desarrollo de la vacuna del SIDA y presidente de la RANF, Mariano Esteban, y el responsable del desarrollo de la vacuna de la Leishmaniosis humana, Francisco Javier Moreno. Ambos han explicado los avances que se están logrando en el desarrollo de estas dos vacunas. Posteriormente, la responsable médica de Glaxo Smith Kline, Charo Cambronero, ha hablado sobre la importancia de los adyuvantes para obtener una buena vacuna.
 
La Secretaria General de Estado de Investigación (I+D+I), Carmen Vela, y el Responsable de Vacunas de la Agencia Estatal del Medicamento, Francisco Salmerón, han asistido a esta jornada junto a numerosos alumnos y profesores de la Facultad. 
 
Esta Jornada se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Inmunología, con la colaboración de la Fundación Antonio Esteve, que recientemente ha publicado el libro `Los Misterios del sistema Inmune´, editado por la Federación Europea de Sociedades Científicas de Inmunología. 
 

  • Palabras clave
  • Farmacia
  • RANF
  • Academia
  • vacunas
  • inmunología