Noticias

La Universidad celebra su Semana Solidaria con diferentes actividades
05/04/2016
IMG05042016180836543
El Aula de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de la Universidad CEU San Pablo celebra desde el lunes la tradicional Semana Solidaria. Esta iniciativa se compone principalmente de cuatro actividades: `Bocata Solidario´ amenizado por una Jam Session; una miniferia con productos de comercio justo, donación de sangre y una campaña de Operación Kilo con cajas en la entrada de las diferentes instalaciones de la Universidad. 
 
Tras la celebrada hoy en el Campus de Montepríncipe, el próximo jueves, se organizará una Jam Session para los alumnos del Campus de Moncloa en el patio de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. El grupo musical integrado por personal y alumnas de la Universidad `Free Folking´ interpretará algunas canciones mientras los alumnos pueden comer con los bocadillos, refrescos y chucherías que se vendrán de forma solidaria. Los fondos obtenidos se destinarán a la Asociación de Acompañamiento a  Personas sin Hogar, http://bokatas.org/. 
 
En el marco de la Semana Solidaria se organiza una Feria de Voluntariado en la que están representadas algunas ONG´s, como Ayuda a la Iglesia Necesitada o Manos Unidas, que venden productos cuyos fondos se destinarán en favor de aquellos que sufren marginación, paro, abandono, hambre, soledad, enfermedad, indefensión, riesgo de exclusión, etc. 
 
Esta Semana de Voluntariado se completa con dos campañas: una de donación de sangre, en colaboración con Cruz Roja, y la ‘Operación Kilo’ a favor de Cáritas, que se está celebrando en ambos Campus durante toda la semana. El objetivo es recoger alimentos no perecederos como leche, cola cao, zumos, conservas y galletas y destinarlos a Cáritas. También se recogen calcetines de caballero de algodón, atendiendo a la necesidad concreta del comedor san Francisco de Asís donde asisten diariamente necesidades básicas de muchas personas. 
 
 
 
 
 
 

  • Palabras clave
  • Semana Solidaria
  • Bocata
  • ONG
  • Jam Session
  • Campaña