Noticias

Expertos internacionales en Derecho Medioambiental se reúnen en la Universidad
28/10/2015
IMG28102015180834929
El jurista Vicente López-Ibor ha coordinado el III Seminario del Proyecto Jean Monnet ETSA-CE `Energy taxation and state aid control: looking for a better coordination and efficiency´. En él, expertos e investigadores han analizado el estado actual del mercado europeo de la energía. 
 
Los objetivos y los retos desde el punto de vista económico y del Derecho de la Competencia han sido algunos de los temas que han despertado mayor interés. 
 
Impulsado desde el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y dirigido por la profesora de Derecho Marta Villar, este proyecto estudia la relación entre fiscalidad de la energía, protección medioambiental y ayudas de Estado. 
 
Además, los asistentes han participado en un debate sobre la estructura económica del mercado europeo de la energía y el papel que desempeñan las ayudas de Estado en forma fiscal. 
 
En este III Seminario también han intervenido el profesor de Derecho  Javier Porras y Nuria Encinar, como discussant.
 
Durante los próximos seminarios se analizará el papel de los principios jurídicos relacionados con los impuestos sobre la energía, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la experiencia que puede aportar el Derecho comparado. 
 
 
 

  • Palabras clave
  • Energía
  • Derecho
  • Protección Medioambiental