Noticias

"La comunicación de la RSC tiene poca presencia y es muy técnica"
19/05/2015
IMG19052015175407347
La importancia de la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa “es escasa, demasiado técnica y no siempre se identifica a los interlocutores”. Así lo refleja el Informe `La comunicación de la RSC en España: radiografía y diagnóstico´, elaborado por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) y presentado hoy en Madrid. Impulsado por la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna. Este Observatorio tiene como objetivos el análisis, fomento y reconocimiento del valor y la forma en la que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
 
Un centenar de directivos y profesionales del ámbito empresarial e institucional se han dado cita para conocer las conclusiones de este Informe, elaborado por un equipo de profesores de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. El estudio ha analizado la relevancia que tiene la comunicación de la RSC entre los agentes implicados, y ha puesto de relieve la escasa presencia y desigual importancia que se le da a empresas, públicos y contenidos. Para su desarrollo, realizado entre noviembre de 2014 y abril de 2015, se han analizado más de 250 documentos entre libros, artículos, páginas web e informes de más de cien agentes implicados en la RSC.
 
Del estudio se desprende la falta de concreción, por parte de las organizaciones, a la hora de identificar los públicos de interés de la información sobre RSC. Apenas existen referencias a los canales de comunicación más adecuados para trasladar esta información ni sobre el uso del lenguaje más indicado.
 
Existe mayoritariamente una comunicación “endogámica”, centrada y dirigida a expertos en la materia –advierten en el informe- y se observa mayor preocupación por concienciar sobre la importancia de la RSC que de informar sobre lo que se está haciendo.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • OCARE
  • RSC
  • Comunicación