Noticias

El CEU celebra una Jornada por la vida y contra la indiferencia
25/03/2015
IMG25032015183432575
El CEU ha celebrado el I Encuentro Universitario `CEU por la vida´, coincidiendo con la celebración de la Jornada: `Hay mucha vida en cada vida´, organizada por la Conferencia Episcopal Española y la Diócesis de Madrid. Al término de este acto, se ha firmado el Manifiesto de la Comunidad Universitaria CEU San Pablo por la vida, bajo el título: `Un pacto contra la indiferencia´. 
 
El texto, que en palabras del director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego, “es un pacto contra la indiferencia hacia las leyes que promueven la muerte”, explica que los firmantes se “comprometen a defender públicamente la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, con el fin de que este sagrado derecho a la vida no quede ni en el olvido ni en la indiferencia”.
 
El gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero, ha participado en el acto señalando que: “Celebramos la vida porque creemos que eso es lo más importante”.
 
La secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez Maíllo, ha apuntado que este encuentro “es una iniciativa que ha partido de los alumnos y tiene vocación de permanencia en el tiempo”. También ha participado el profesor de la Facultad de Derecho Miguel Pérez de Ayala,  que ha señalado: “Es responsabilidad de la comunidad universitaria y de los católicos hacer ver a la sociedad el valor de la vida”. 
 
Una responsabilidad a la que también se ha referido la alumna de 2º de Derecho Maitane Puente, al declarar que: “La solución para defender la vida pasa por la educación en la familia, colegios y universidades”.
 

  • Palabras clave
  • CEU por la Vida
  • Manifiesto
  • familia