Noticias

El proyecto ‘Laboratorio de Ciberseguridad’, premiado por su innovación docente
16/03/2015
IMG16032015140503766
Los profesores de Ciencias Criminológicas y de la Seguridad la Facultad de Derecho, Jesús S. Cano Carrillo y Alfredo Vázquez Rodríguez, han recibido el Premio de Innovación Docente con un accésit al proyecto de implantación de un “Laboratorio de Ciberseguridad”. Recibieron el premio en el acto académico de la festividad de Santo Tomás de Aquino.
 
El proyecto trata sobre el desarrollo de habilidades relacionadas con la seguridad de la información, la ciberdelincuencia, la informática forense y el hacking ético, desde un punto de vista práctico orientado a alumnos de Derecho y Criminología. El laboratorio se incardina dentro de la asignatura de Sistemas y Planes de Seguridad y Emergencia, que se imparte como obligatoria en los grados de Ciencias Criminológicas y de la Seguridad y en el doble grado de Derecho.
 
Con esto, la innovación en la Facultad de Derecho pasa a ser un elemento clave en el currículum docente, añadiendo a los alumnos complementos de formación útiles a nivel profesional y a lo largo de su vida relacionados con la seguridad y el uso de la tecnología, asumiendo como parte de su realidad que los estudiantes son ‘nativos’ digitales; están familiarizados desde la infancia con las tecnologías de la información y las comunicaciones, la telefonía móvil  y los nuevos dispositivos inteligentes. 
 

  • Palabras clave
  • Innovación docente
  • derecho
  • Criminología
  • ciberseguridad
  • ciberdelincuencia