Noticias

El periodista Diego Caballo presenta el libro: `Extra, extra. Noticias y fotos insólitas de la Agencia EFE´
25/02/2015
IMG25022015145710015
El periodista de la Agencia EFE Diego Caballo ha presentado en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación el libro: `Extra, extra. Noticias y fotos insólitas de la Agencia EFE´. 
 
Caballo, que ha coordinado este libro, ha señalado que la obra “ha tratado de ser un homenaje a los trabajadores de EFE, los de antes y los de ahora”. A continuación, ha añadido que “una agencia de noticias siempre es una escuela de periodismo”. En este sentido, ha explicado que “no se trata de hacer fotos, sino de hacer la foto” porque “una fotografía no es nada más que un instante congelado, pero una buena foto es un instante congelado con talento y profesionalidad y, para ello, se necesita una buena formación”.
 
Una idea relacionada con la intervención del expresidente de la Agencia EFE y coautor del prólogo de esta obra Miguel Ángel Gozalo, quien ha destacado que: “El periodismo es sobre todo un oficio que se aprende practicando, pero hay que llegar a él con formación”.
 
En la presentación, también han participado el periodista de la Agencia EFE y coautor del prólogo del libro, Javier de Montini, y el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José Francisco Serrano Oceja, que se ha referido a la importancia de la fotografía en la información, pues “la imagen es una de las síntesis de la cultura moderna del periodismo”.
 
`Extra, extra. Noticias y fotos insólitas de la Agencia EFE´, publicado por la editorial Universitas, es fruto del trabajo recopilatorio de noticias y fotografías, realizado por cuatro redactores de la citada agencia: Diego Caballo y Daniel Caballo, profesores de la Universidad CEU San Pablo, y Víctor Ocaña y Pablo Maroto. El libro está dividido en dos grandes partes. La primera es una selección de noticias insólitas publicadas por la agencia EFE, “con el fin de desdramatizar las noticias serias del periódico”. La segunda parte es una colección de 39 fotografías curiosas de la fototeca de EFE, firmadas por prestigiosos fotógrafos, como José Luis Pino, José Andrés Ballesteros o Bernardo Rodríguez. 
 

  • Palabras clave
  • Fotografía
  • EFE
  • Extra
  • extra. Noticias y fotos insólitas