Noticias

La decana de Farmacia interviene en una sesión pública de la Academia de Farmacia de Castilla y León
03/11/2014
IMG03112014104359859
La decana de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa,  Académica de número de la Academia de Farmacia de Castilla y León, ha participado en la última  sesión pública de la citada academia científica. En concreto, al presentar a la nueva Académica Ana Isabel Morales Martín, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, en la  toma de posesión de la misma. Morales Martín ingresó con la ponencia “La toxicidad renal de los fármacos, ¿Un riesgo evitable?’. El acto se celebró el viernes 24 de octubre en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca.
 
Beatriz de Pascual-Teresa Fernández es Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca, donde obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado. Completó su formación investigadora en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), la Universidad del Estado de Louisiana (LSU), la Universidad de Alcalá y BASF-AG (Ludwigshafen, Alemania). 
  
Es Catedrática de Química Orgánica en la Universidad CEU San Pablo, previamente realizó actividad docente e investigadora en las Universidades de Salamanca y de Alcalá. Ha ejercido diversos cargos académicos anteriormente, así en el periodo 1999-2002 fue Secretaria del Departamento de Química y desde octubre de 2004 hasta 2008 fue Directora del mismo Departamento en la Facultad de Farmacia. Desde 2008 es Decana de la Facultad de Farmacia.
 
Es Académica Correspondiente Nacional Electo de la Real Academia Nacional de Farmacia y participa en varios proyectos de investigación en el campo del diseño y síntesis de fármacos y es autora de más de medio centenar de artículos científicos.
 
 

  • Palabras clave
  • Academia
  • Farmacia
  • Pascual-Teresa
  • Castilla y León
  • fármacos