Noticias

El Decano de la Graham School de la Universidad de Chicago, padrino de graduación de la Facultad de Farmacia
17/05/2014
IMG17052014095951421

El Decano de la Graham School de la Universidad de Chicago, Daniel Shannon, ha sido el padrino de graduación de los 120 alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo que se han graduado este curso. Durante el solemne acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se han entregado los Diplomas de Graduación a los alumnos.


En su discurso, Shannon ha hecho hincapié en el aprendizaje constante y ha recordado a los alumnos que es muy importante que acepten su “formación continua como una característica fundamental de la práctica de vuestra profesión, ya se trate de óptica, nutrición o farmacia”. Además, el Decano de la Graham School de la Universidad de Chicago ha señalado a los alumnos que deben “adoptar siempre un comportamiento ético y hacer de la preocupación por la salud y el bienestar de los demás, la clave de sus vidas profesionales”.


La graduación, que ha sido clausurada por el Rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha contado con la participación de la Decana de la Facultad, Beatriz de Pascual-Teresa y de los alumnos Mariano Gómez González, Santiago Acción Armesto, Belén Miralles Rivera y Juan de Dios Rivas Santaolalla, que han hablado en representación de sus compañeros.
 

El Programa Bilingüe CEU-University of Chicago forma parte de una titulación internacional con The University of Chicago. Mediante estas titulaciones, el alumno recibirá además de su formación oficial en Farmacia o en Farmacia y Biotecnología, una excelente formación en la gestión de ensayos clínicos, ámbito con alta inserción laboral en los sectores farmacéutico y biotecnológico, que además acompañará con visitas tuteladas a los hospitales de Chicago donde se realizan ensayos clínicos.
 

Otro elemento diferenciador de este Programa es el conocimiento de inglés profesional, potenciado especialmente en el ámbito de las ciencias de la salud y, por tanto, en la profesión de Farmacéutico, pues el inglés se considera el idioma científico-técnico universal y en muchos casos, es un requerimiento esencial para trabajar tanto en instituciones públicas como privadas de carácter biosanitario.
 


  • Palabras clave
  • Universidad de Chicago
  • Farmacia
  • Óptica
  • Nutrición; Shannon