Noticias

Nace la Cátedra de ‘Comunicación y formación en estilos de vida saludables’
28/03/2014
IMG28032014110954756
La Universidad CEU San Pablo y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) unirán esfuerzos en la difusión social y la formación en estilos de vida saludables. Este es propósito general que se plantean ambas instituciones con la creación de la Cátedra de ‘Comunicación y formación en estilos de vida saludables’, que se ha constituido mediante la firma de un convenio. 
 
 
Tal como se expone en los términos de acuerdo, ambas entidades desarrollarán acciones encaminadas a la potenciación y conocimiento de las mejores herramientas científicas para comunicar y formar en hábitos saludables, con especial atención a lo relacionado con la nutrición. Para ello, las actividades de la Cátedra se proyectarán a través de una triple vía: investigación; docencia y gestión del conocimiento.
 
 
La Cátedra, que estará ubicada en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Universidad CEU San Pablo, estará dirigida por el Catedrático de Nutrición y Bromatología de dicha Universidad, Gregorio Varela. 
 
 
El convenio en virtud del que se crea la Cátedra ha sido suscrito por el Presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), Fernando Amenedo, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría. 
 
 
La Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, es la organización empresarial que agrupa y representa a esta industria en España. Además de promover las bebidas refrescantes como una forma agradable y sana de saciar la sed, la Asociación colabora con organizaciones del ámbito de la salud y la educación en promover investigaciones y campañas divulgativas.
 
 
La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y titularidad privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Dentro de su estructura se integra, junto a otras tres facultades y la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Farmacia, en la que, además de una amplia oferta de postgrado, se imparten los grados en Farmacia, en Biotecnología, en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica, Optometría y Audiología. 
 

  • Palabras clave
  • ANFABRA
  • Nutrición
  • Bromatología
  • Gregorio Varela