Noticias

Celebradas las XVII Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño
07/03/2014
IMG07032014150910575
La Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de  Universidad CEU San Pablo ha celebrado las XVII Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño en las que han participado profesionales de la fotografía, la maquetación y la edición. Entre los temas que se han tratado están los nuevos métodos del diseño web, la influencia de las redes sociales en los medios, las estrategias de publicidad y marketing  y los pasos para editar una buena fotografía. 
 
 
El socio fundador de la revista ‘Sin Palabras’, Pablo María Ramírez, se centró en el dibujo que ayuda a descubrir, entender y comunicar; y el Jefe de Diseño de El Economista, Pedro Vicente, habló sobre los nuevos métodos de edición web con su ponencia  ‘Horizontal, el formato de la nueva prensa digital’.
 
 
Por su parte, el Director de Arte para iPad de la revista ‘Don’, Javier Moya, dio una charla sobre diseño y maquetación con el ejemplo de la Revista Don. En ella señaló que “la diferencia no está en el contenido, sino en la forma en la que tratamos y servimos ese contenido”. También ha resaltado la necesidad de potenciar el marketing en los formatos de las revistas digitales, y ha recordado que “lo gratuito no tiene por qué ser sinónimo de mediocridad”. Además, el Director de Bluecell, Ángel Sopeña, ha impartido la ponencia ‘Contenidos para la web y redes sociales, virales y estrategias de marketing digitales’.
 
 
La segunda sesión estuvo centrada en la fotografía con la intervención de la fotógrafa Rosa Muñoz. Posteriormente, el fotógrafo, Daniel Ochoa de Olza, ganador del concurso Foto Nikon 2012 y subcampeón de World Press Photo 2012, ha explicado su experiencia profesional como fotógrafo de 

  • Palabras clave
  • Fotografía
  • Edición
  • Don
  • iPad