Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar
Ya no se oferta este Máster
Denominación

Máster Universitario en Producción de Televisión

Área de conocimiento

Comunicación y Ciencias Sociales

Centro responsable

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Lugares en los que se imparte

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Esta titulación oficial se imparte en colaboración con el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR.

Créditos ECTS

70 ECTS

Impartido en

Español

Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano

Modalidad

Presencial

Plazas

50

Inserción laboral
PDF
Acceso a profesión regulada

Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.

No Procede

Publicación en el ruct
Link
Estado de la renovación de la acreditación

Informe favorable

Presentación

 - Ya no se oferta este Máster

Elegido entre los 3 mejores Másteres en especialidad Audiovisual y 1º en Producción de Televisión en España por el Ranking del Diario El Mundo 2018-2019.

TRACOR

Bienvenido a la Televisión. Bienvenido al Máster en Televisión CREATVTY, el concepto creado por TRACOR para explicar de forma sintética un programa de posgrado único y de validez oficial en toda Europa: el Máster Universitario en Producción de Televisión (MTV).

El Máster en Producción de Televisión es un programa de posgrado de validez oficial, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio televisivo.

Es impartido en colaboración por el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR (líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación) y la Universidad CEU San Pablo (con más de 75 años de experiencia en formación en España).

La revolución de la digitalización de la televisión y la consecuente modificación de las estructuras y factores clave de éxito en la industria, han creado un inmenso espacio de oportunidades y retos a la creatividad. Eso es CREATVTY, eso es el Máster de Televisión: el lugar para aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en el sector más dinámico, cambiante e influyente de nuestro tiempo: la televisión.

Bienvenidos los vocacionales de los medios de comunicación, bienvenidos los que adoran la televisión, porque junto a ellos vamos a construir la televisión que viene, el futuro de la televisión, rodeados de los mejores alumnos y los más experimentados profesores.

Calendario/Horario

De noviembre a julio.
70 ECTS (1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, esfuerzo personal del alumno, trabajo fin de Máster y prácticas en empresas).

El trabajo fin de máster se presenta en diciembre tras el periodo de prácticas.

Horario: Sesiones de lunes a viernes en horario de mañana (10.00 a 14.00).

 

Salidas Profesionales

Dentro de cadenas y productoras independientes de televisión, las salidas profesionales naturales al Máster son muy variadas en cuanto a sus áreas ya sea en entretenimiento, ficción o informativos: producción, guión, edición, realización, redacción, programación, audiencias, contenidos, etc.

Competencias

Objetivos

El objetivo general del Máster Universitario en Producción de Televisión es ofrecer al alumno un conocimiento global y multidisciplinar de las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en la creación, desarrollo, producción y distribución de contenidos de televisión. El Máster ofrece una visión multidisciplinar e integradora sobre las diferentes actividades profesionales que conforman la producción ejecutiva de contenidos televisivos.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Adquirir una visión integrada sobre el funcionamiento de la industria de la televisión: su estructura, operadores y proveedores de contenidos.
  • Analizar contenidos televisivos y tener criterio para la selección de contenidos para los diferentes operadores de televisión.
  • Comprender los mecanismos de toma de decisiones, programación y la elaboración de estrategias de ubicación de los contenidos en las distintas franjas horarias.
  • Obtener una visión general sobre análisis de audiencias para conocer pautas de consumo y la estructura de la audiencia de la televisión mediante estudios y métodos que permiten recabar información del comportamiento de los espectadores.
  • Entender las claves de éxito o fracaso de los distintos formatos de televisión existentes: entretenimiento, ficción, informativos, etc.
  • Adquirir habilidades para incorporar y canalizar el pensamiento creativo e innovador a su actividad.
  • Desarrollar habilidades para el análisis y la construcción de guiones para televisión.
  • Ser capaz de elaborar una “biblia” o documento estructurado que recoge todos los elementos y fases de un proyecto televisivo.
  • Adquirir fundamentos básicos sobre la realización, sintaxis de la imagen y la práctica en la operación de cámara, así como las claves de la realización en formatos de ficción, entretenimiento e informativos.
  • Adquirir un conocimiento sobre las bases de la edición no lineal y un conocimiento práctico de alguna de sus herramientas o software estándar.
  • Ser capaz, bien mediante el trabajo individual o en grupo, de buscar, diseñar y gestar contenidos susceptibles de convertirse en una producción de televisión viable (proyecto).
  • Ser capaz de argumentar la correcta ubicación del proyecto en la parrilla.
  • Ser capaz de buscar antecedentes en cuanto a contenidos similares y hacer investigación de la competencia.
  • Poder identificar un target hacia el que dirigir la producción.
  • Entender el funcionamiento de los mercados de venta de derechos, formatos y producciones acabadas de televisión. Los mecanismos para la creación de catálogos así como el diseño de ofertas, la fijación de precios a los productos y la acotación de vigencias y concreción de territorios.
  • Entender las distintas fuentes de financiación de una producción televisiva.
  • Obtener los conocimientos fundamentales para la elaboración de presupuestos, cronogramas y planes de trabajo en una producción televisiva.

Competencias: Extracto significativo

  • Capacidad para comprender de manera integral las reglas de funcionamiento de la industria televisiva y analizar las interrelaciones existentes entre las distintas fuerzas que la conforman.
  • Conocimiento del marco jurídico que rodea la producción televisiva.
  • Capacidad para seleccionar contenidos e integrarlos en una parrilla televisiva.
  • Capacidad para elaborar un proyecto televisivo desde su conceptualización hasta su implementación en sus distintos formatos televisivos (entretenimiento, ficción y programas informativos).
  • Capacidad para analizar y elaborar un guión de manera estructurada en función del formato televisivo (entretenimiento, ficción y programas informativos).
  • Destreza en el uso y manejo de cámaras y equipos ENG. Conocimiento sobre las posibilidades narrativas de la cámara, la realización y sus reglas básicas de iluminación y sonido.
  • Conocimiento del concepto de la realización y dirección, las funciones y cometidos de quienes intervienen en el proceso, la estructura y etapas en función del formato televisivo, las técnicas de dirección de participantes, la dirección de la planificación visual (rodaje) y del montaje y postproducción final.
  • Destreza en el uso y manejo de herramientas digitales de edición no lineal y conocimiento del lenguaje audiovisual y sus técnicas de montaje.
  • Conocimiento de las responsabilidades del productor ejecutivo en un proyecto televisivo. Capacidad para comprender de manera integral las diferentes áreas, materias y tareas que confluyen en la creación, desarrollo y producción de contenidos de televisión en sus distintos formatos.
  • Conocimiento de las distintas fuentes de financiación de una producción, y las formas de recuperar la inversión y comprensión de las distintas fases del ciclo económico-financiero de una producción televisiva.

Más información:

Plan de estudios

Calendario de Implantación

Curso 2010-2011

Descripción del plan de estudios por tipología de créditos

Obligatorias 52
Optativas 0
Prácticas externas 10
Trabajo Fin de Master 8

Metodología

El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:

  • Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
  • Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
  • Evaluaciones: los alumnos deben realizar durante el programa tres trabajos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos deben desarrollar un Trabajo Fin de Máster.
  • Prácticas: los alumnos realizan tres meses de prácticas externas en empresas (productoras y cadenas de televisión) donde completan su formación aplicando y trasladando a la práctica real los conocimientos adquiridos durante el Máster.

Explicación general de la planificación del plan de estudios

CURSO 1

Módulo
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura La industria de la televisión
ECTS 4,5
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Programación de televisión y análisis de audiencias
ECTS 3,5
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Formatos de televisión
ECTS 8
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Creatividad y elaboración de guiones
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Realización y postproducción
ECTS 11
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Producción
ECTS 10
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Proyectos prácticos de evaluación
ECTS 9
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Prácticas externas en empresas
ECTS 10
Carácter Prácticas Externas
Guía docente
PDF
Asignatura Trabajo fin de máster
ECTS 8
Carácter Trabajo fin de Máster
Guía docente
PDF

Admisión y Becas

Plazos de inscripción

Ya no se oferta este Máster

Derechos de matrícula

Honorarios: Acceder al documento (PDF)

El pago se canalizará a través de TRACOR.

Criterios de admisión

Se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos (profesionales o realizados en sus estudios) o alguna carta de recomendación.

Descuentos y bonificaciones aplicables al Máster
  • Alumnis CEU: 10% de descuento *
  • Pago único: 3% de descuento *
  • Pagos trimestrales: 2% de descuento *
  • Mensualidades sin intereses: 0% de interés para pagos en mensualidades
  • Plan Líder: No se Aplica
  • Plan Anticípate: No se Aplica
  • Ayudas Benéfico-Docentes al estudio de Máster Oficial: La Fundación Universitaria San Pablo CEU ofrece Becas del 5%, 10% o 15% en función del perfil académico y personal del solicitante

* Descuento acumulable al resto de becas y descuentos a excepción del Plan Líder.

Accede a toda la información sobre Becas y Descuentos: Más Información

NORMAS DE NUEVO INGRESO PARA ALUMNOS DE MÁSTER
Más Información (PDF)
Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”.

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Más Información

Perfil de ingreso

El Máster en Producción de Televisión está dirigido especialmente a graduados en comunicación audiovisual y periodismo, sin descartar a otros titulados universitarios con interés por aprender a crear y llenar los espacios de oportunidades en el sector de la televisión.

Prácticas

Prácticas

El Máster en Producción de Televisión incorpora tres meses de prácticas externas obligatorias en empresas (cadenas de televisión y productoras independientes mayoritariamente).

El Career Center de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la televisión.

Convenios

Estas son algunas de las empresas que han colaborado con nosotros con prácticas o empleo:

3KOMA 93 • 737 SHAKER • ADSAT TELECOMUNICACIONES • AGENCIA EFE • AIERTA • AGORA NEWS COMUNICACION • ANTROPODOCUS PRODUCCIONES • ANTENA3 • ANTENA3APROK IMAGEN (KORPA TV) •ARAIT MULTIMEDIA • ATLAS (TELECINCO) • BOCA BOCA PRODUCCIONES • CENTRAL BROADCASTER MEDIA (CBM) • CONECTA5 TELECINCO • CORPORACIÓN CRN TELEVISIÓN • CUARZO PRODUCCIONES • CUERDOS DE ATAR • DIAGONAL TV • DRIVE TV (GrupoDrive) • EL EXILIO PRODUCCIONES • EL MUNDO TV • ENMINUSCULA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, S.L. • EUROPA PRESS • EUROPRODUCCIONES • FOUR LUCK BANANA • FREE YOUR MIND TV • GESTEVISION TELECINCO • GESTORA DE INVERSIONES AUDIOVISUALES LA SEXTA • GLOBO MEDIA • GLOBODIGITAL (GRUPO DA VINCI) • GRUNDY PRODUCCIONES • GRUPO GANGA • HAPPY FM •IMAGINA • INTERNATIONAL SALES • INDIO FILMS • INTERECONOMIA CORPORACION • ISLA PRODUCCIONES •ITV STUDIOS SPAIN • KORPA PRODUCCIONES • LA FABRICA DE LA TELE • LIQUID MEDIA (LA SEXTA Informativos) • MAGNUM CONTENIDOS MULTIMEDIA (MCM) • MALVARROSA MEDIA • MEDIATEM CANALES TEMATICOS (MEDIAPRO) • MOLINOS DE PAPEL • MONO FILMS • MORENA FILMS • NOTRO FILMS • OCTV (OPEN CIRCUIT TELEVISIÓN Producciones) • ONO (CABLEUROPA) • PLURAL ENTERTAINMENT (PRISA) •PRODUCCIONES MANDARINA • PULSO CONTENIDOS DE ACTUALIDAD • RTVCM • SAGRERA AUDIOVISUAL •SIETE Y ACCIÓN • SHINE IBERIA • SOGECABLE • SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA • SONY PICTURES TELEVISIÓN PRODUCCIONES ESPAÑA • SUPERSPORT TV • TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE ARAGÓN •TELEVISIÓN DIGITAL MADRID (8MADRID TV) • TELSON SERVICIOS AUDIOVISUALES • TODOVISION FILMS (EGO PRODUCTIONS) • VEO TV • VIDEOMEDIA • VIVOCOM (VIVO COMUNICACIÓN Y PRODUCCIONES) • VNEWS Agencia de Noticias • WARNER BROS ENTERTAINMENT • ZEPPELIN TV • DIGITAL • ZETA DIGITAL

Movilidad y Programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

La Universidad CEU San Pablo facilitará a aquellos alumnos que lo deseen la posibilidad de realizar una estancia en una Universidad extranjera en el marco de los convenios de intercambio actualmente suscritos (más información  sobre Convenios actualmente suscritos en la web de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo: Acceder a web.)

El Vicerrectorado de Relaciones internacionales será el encargado de gestionar las solicitudes de los alumnos para la realización de dichas estancias: Acceder a web

Instalaciones

Medios materiales específicos

  • Aulas Informáticas/laboratorios: 2
  • Aulas Teóricas: 3
  • Salas de estudio: 1
  • Plató con realización: 1
  • Sala de locución: 1
  • Salas de reuniones: 2
  • Sala de espera: 1
  • Aseos masculinos: 3
  • Aseos femeninos: 3
  • Aseo de minusválidos con rampa de acceso: 1
  • Cafetería con terraza: 1
  • Recursos Técnicos:
    • Hardware
      • 34 Macintosh iMac
      • 10 Portátiles ACER
      • 17 MacBook Pro Retina 13”
      • Servidor MacPro
      • Capturadoras de vídeo analógico y digital
      • Tabletas gráficas Wacom Intuos
    • Conectividad
      • LAN Gigabit Ethernet
      • Conexión WIFI en todo el campus
    • Software
      • Sistemas operativos
        • Mac OS X
        • Windows
        • Ubuntu
      • Software de Grafismo
        • Adobe Photoshop
        • Adobe Illustrator
        • Adobe Fireworks
        • Adobe Dreamweaver
        • Adobe InDesign
        • Adobe Acrobat Pro
        • Blender (Animación 3D)
        • Hype Pro
      • Software de Multimedia
        • Adobe Flash
      • Software de Edición
        • Avid Media Composer
        • Adobe Premiere Pro
        • Adobe After Effects
        • Adobe Audition
        • Adobe Media Encoder
        • Quicktime
    • Cámaras de vídeo
      • 3 Panasonic AG-HPX371EJ
      • 4 Panasonic AG-HMC151EJ
      • 2 Sony HVR-EZ1
      • 3 Sony HVR A1
      • 3 Panasonic AGDV60
      • 1 Panasonic AGDVX100B
    • Cámaras de fotos
      • 1 Canon EOS 5DMark II
      • EF lente 24-105
    • Trípodes
      • Manfrotto y E-Image
      • Sistema estativo Vocas
      • Dolly con ruedas
    • Iluminación
      • Antorchas LED
      • Antorchas incandescentes
      • Focos de cuarzo 1000W
      • Rondos
    • Audio
      • Sistema completo de grabación de audio en exteriores e interiores
      • Microfonía Sennheiser inalámbrica de mano y corbata
      • Micrófonos de cañón Sennheiser, T-Bone y Røde
      • Pértigas
      • Antivientos
    • Plató con sala de realización y locución
      • Mesa de mezcla
      • Mesa de sonido
      • Mesa de luces
      • Sistema de intercom
      • Autocue
      • Sistema de Proyección
      • Sistema de iluminación de plató
      • Ciclorama

Más información:

  • Detalle de medios del centro
    PDF
  • Detalle de medios de la universidad
    PDF

Profesorado

Número de profesores

17

Profesores
% de profesores doctores

71 %

Doctores
    Dirección del Máster
  • Suárez Rodríguez, Francisco

    Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Profesional de los medios de comunicación desde 1984, ha trabajado en los departamentos de prensa del Real Madrid C. de F., Grupo Volkswagen y multinacional italiana Mapei. En la prensa escrita, miembro fundador del diario El Mundo en su sección de deportes, además forma parte de la redacción de los Servicios Informativos de Antena 3 Televisión.

    Co-Directora del Máster
  • Rojo Garcia, Maria
    Claustro
  • Bardají Hernando, Javier

    Doctor en Comunicación y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Actualmente es Director General de Televisión de Antena 3. Ha sido miembro fundador de la SEMP, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de ATLAS del Grupo Telecinco y Director de Coordinación Multimedia en el GRUPO VOCENTO.

  • Casado Ruiz, Antonio

    Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estética y Teoría de las Artes por la misma Universidad. Realizador del Telediario de Televisión Española. Autor de diversos artículos sobre comunicación política. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y socio de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).

  • Delgado, Raúl

    Licenciado en Ciencias de la Imagen Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Guionista de “El Programa de Ana Rosa”. Guionista del equipo de proyectos de ficción de Cuarzo Producciones. Guionista de “El Debate de Gran Hermano 10” para Zeppelin. Ha sido subdirector de La Noria. Actualmente guionista de “Sálvame Deluxe”.

  • Galán Zarzuelo, Marta

    Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Realizadora y montadora de programas , ficción televisiva y webseries. Ha trabajado en productoras como Plural Entertainment, la Competencia, Mandarina Producciones desempeñando funciones de realizador. Actualmente trabaja como realizadora de programas en Real Madrid Televisión.

  • Galindo Matas, Fausto

    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Cine de Animación por la Escuela de Cine de Madrid. Ha desarrollado procesos de Animación y Grafismo para empresas como: Telecinco, Antena 3, Ink Apache, Cirsa, Juguetes Famosa, Imagen Line, Milímetros Animación, Animagic Studio, Patito Producciones, etc. Ha elaborado Story Board para entidades como: Alta Films, Blur Producciones, Feel the Brand, Sopa de Toro, Álamo Films, Comunidad de Madrid, Antena 3, etc.; También, ha participado en proyectos de Ilustración publicitaria y diseño para: SR. Goldwind, Telefónica, Agencia Lateral, X&Z, Santa Idea, Cineprint, etc.; Igualmente, ha trabajado como Jefe de Grafismo y Grafista Senior para La Fábrica de la Tele; así como en el desarrollo de guiones y motion graphics en Multimedia Resources.

  • García Barahona, Marisa

    Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales por la Universidad Europea de Madrid. Es productora de programas de entretenimiento en Mediaset y anteriormente estuvo como productora en Gestevisión Telecinco.

  • García García, Alberto

    Profesor del Área de Tecnología de los Medios Audiovisuales, especializado en postproducción y con experiencia profesional en Broadcast.
    Profesor acreditado por la ACAP en las categorías de Colaborador y Profesor Ayudante Doctor. Miembro fundador del grupo de investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías de Audiovisual). Línea de investigación personal: televisión digital, entornos virtuales e interacción humana.

  • Gelado Marcos, Roberto

    Coordinador del Grado en Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la USP CEU. Imparte docencia en los Master de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad Rey Juan Carlos.
    Periodista y traductor. Estudioso de la ficción y el entretenimiento en cine y televisión, y de los fenómenos de la comunicación en casi todas sus variantes.
    Doctor internacional en Comunicación (Universidad Pontificia de Salamanca), acreditado como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada por la ANECA. Licenciado en Traducción e Interpretación: Inglés-Francés (Universidad de Salamanca) y Periodismo (UPSA), Master en Global Media (University of East London).  Ha realizado estancias investigadoras en las universidades de Cambridge, Westminster, Columbia y Freie (Berlín). 
    Ha sido profesor en el área de cine del Grado de Audiovisual de la UPSA y coordinador del Máster de Guion de Ficción en Cine y TV. Actualmente imparte docencia en inglés de "Teoría de la Comunicación y de la Información" y "Narrativa Audiovisual" en los grados internacionales de la USP CEU. Crítico de cine del diario La Gaceta Regional de Salamanca y de ficción televisiva en Radio Internacional y El Debate de Hoy.

  • Gómez Lavilla, Alejandro

    Licenciado en Ciencias de la Información y Titulado en Programación por la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión de Madrid y cursa estudios de doctorado. Ha sido Director de Programación de La 2 de TVE, y de Tele 5, Director de Marketing y Comunicación de Zeppelin TV y Director de Contenidos de Sagrera TV.

  • González Osuna, Yolanda

    Premio extraordinario de doctorado (curso 2015-2016) por Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Licencia en Comunicación Audiovisual, por la Universidad de Sevilla. Diplomada en Producción por la ECAM.
    Jefa Producción en Eyeworks (Warner Bros. International Television Production). Directora de Producción numerosos programas para televisión como en “Granjero Busca Esposa”, VI temporada para Cuatro, “Pesadilla en la cocina” para la Sexta, “Caos” I temporada para Movistar+.

  • Irisarri Núñez, José María

    Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. MBA por el IESE (Barcelona). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es socio y co-fundador de Onza Partners. Ha sido Presidente Ejecutivo de Vértice 360º, integrado por compañías de gran prestigio dentro de la industria audiovisual como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Vértice Cine, Telespan, Notro TV, CIN.TV, Vértice Sales y Vértice Live. Ha sido Socio Fundador y Consejero Delegado de Globomedia y Grupo Árbol. Es profesor de la Universidad de Navarra y del Instituto de Empresa.

  • Medina Abenoza, Helena

    Doctora y Máster por la Universidad de Columbia de Nueva York y Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona.  Es una de las guionistas más importantes del panorama televisivo nacional gracias a proyectos como “23, F: El día más difícil del Rey”, “Niños Robados”, “Los días de Gloria”, etc. En EE.UU. ha sido guionista para la BBC y en Europa ha firmado series en Televisión Española, Telecinco, Canal Plus France,... Sus trabajos han sido galardonados con el Premio Ondas, el Premio Nacional de Televisión y Premio Alma a mejor guión.

  • Saló Benito, Gloria

    Master en Dirección de Empresas de TV por el Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual de Madrid y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad  Complutense de Madrid. Formó parte del equipo fundador de Telecinco. Ha sido Jefa de Programas y Nuevos Proyectos de la cadena autonómica Castilla La Mancha. Imparte clases en Másteres, así como Cursos, Seminarios y Talleres.

  • Serrano Oceja, José Francisco

    Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Periodismo, Universidad Pontificia de Salamanca. Ha sido  Decano de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación, Universidad CEU San Pablo. Periodista, asesor, editorialista de la cadena COPE. Colabora en varios medios de comunicación y autor de varios libros.

  • Velasco, Pablo

    Doctor en Derecho por la UNED. Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Diploma de Estudios Avanzados en "Derecho de la Cultura" por la Universidad Carlos III de Madrid y la UNED. Colabora con distintos medios de comunicación en la sección de Cultura. Es editor del sello CEU Ediciones y profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

*La CEU-USP y TRACOR se reservan el derecho de modificar el claustro de profesores, siempre atendiendo a las mejoras del programa o a la mejor organización del mismo según su criterio.

Calidad

Como consecuencia del compromiso con la Calidad de la Universidad CEU San Pablo, la ha desarrollado una serie de procedimientos que aseguran la revisión y mejora continua de todas las titulaciones oficiales de Grado y Máster impartidas y ha establecido un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de Centro.

El órgano encargado del seguimiento y garantía de la calidad de los Títulos Oficiales es la Comisión Interna de Calidad (CIC), que garantiza en su composición la presencia de los distintos grupos de interés.



Coordinación docente Inserción laboral Satisfacción colectivos Prácticas externas Calidad docente Movilidad SGIC Sistema de quejas y reclamaciones