Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar
Denominación

Máster Universitario en Gestión Administrativa

Área de conocimiento

Ciencias Jurídicas

Centro responsable

Facultad de Derecho

Lugares en los que se imparte

Facultad de Derecho, Sede C/ Tutor 35 (Argüelles)

Créditos ECTS

60 ECTS

Impartido en

Español

Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano

Modalidad

Presencial

Plazas

40

Acceso a profesión regulada

Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.

No Procede

Publicación en el ruct
Link

Presentación

* Título verificado favorablemente. Pendiente de imlantación por la CAM.

Especialízate para poder ejercer como gestor administrativo, una profesión con interesantes oportunidades laborales

El principal objetivo del Máster en Gestión Administrativa de la Universidad CEU San Pablo consiste en ofrecer una salida profesional concreta y especializada, como es la de Gestor Administrativo, a personas tituladas en las áreas de las Ciencias Jurídicas y Económicas. El gestor administrativo se dedica a asesorar, aconsejar y a representar tanto a personas físicas como a personas jurídicas en cualquier trámite frente a la administración pública.

En la actualidad, existen cerca de 1.000 Gestores Administrativos colegiados en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid. En los últimos cinco años, se han efectuado un total de 226 bajas de profesionales ejercientes y no ejercientes que van siendo compensadas con nuevas incorporaciones en la misma proporción. El Colegio apunta, como causas principales de la disminución del número de colegiados, el envejecimiento de los profesionales y el desconocimiento de la profesión.

Por eso este Máster en Gestión Administrativa busca incentivar la profesión de Gestor Administrativo a recién graduados como un horizonte profesional distinto a las salidas profesionales más conocidas y convencionales.

Los titulados en cualquier de los estudios que dan acceso a la prueba que habilita la profesión de Gestor Administrativo constituyen la demanda potencial del Máster que se propone. Las titulaciones requeridas para poder presentarse a la convocatoria pública de acceso son principalmente: derecho, economía, administración y dirección de empresas, empresariales, y ciencias políticas.

El Máster en Gestión Administrativa te prepara para saber:

  • Realizar gestiones ante los registros y oficinas públicas.
  • Asesorar y representar a terceros en las relaciones administrativas.
  • Identificar y realizar trámites administrativos, notariales y registrales propios del gestor administrativo.
  • Aplicar técnicas de resolución convencional de conflictos, en la gestión administrativa, como vía alternativa a la jurisdiccional.
  • Gestionar expedientes administrativos de terceros relacionados con sus actividades económicas.

Ventajas de este Máster en Gestión Administrativa en Madrid en la Universidad CEU San Pablo:

  • Formación oficial para acceder a la profesión de Gestor Administrativo: este Máster universitario te proporciona la formación oficial necesaria para ejercer como gestor administrativo, sin cuestionar la convocatoria pública de las pruebas de acceso a la profesión, y adaptando siempre los contenidos a las funciones legalmente previstas. Por ello, el Colegio de Gestores Administrativos exime, a los quienes hayan superado este Máster, de realizar la prueba de Estado de acceso a la profesión y les permite la colegiación directa una vez finalizado el mismo.
    Puedes consultar aquí el certificado del Pleno del Consejo del Colegio de Gestores Administrativos de España.
  • Adaptado a las nuevas exigencias: este Máster atiende a los nuevos requerimientos técnicos que surgen de la implantación de las nuevas tecnologías de la información, así como las nuevas exigencias de la función asesora del gestor administrativo, en especial en el caso de las empresas.
  • Prácticas profesionales: el plan de estudios del Máster en Gestión Administrativa se complementa con un periodo de prácticas laborales para que salgas preparado al mercado profesional.
  • Bolsa de empleo: contamos con un departamento de Carreras Profesionales que se encarga de buscar las mejores oportunidades laborales para nuestros alumnos Tendrás acceso a la bolsa de empleo con ofertas exclusivas para nuestros alumnos.
  • Amplitud del contenido: el programa de este Máster abarca varios campos de la gestión administrativa. En concreto se profundiza en la gestión a nivel:
    • Servicios profesionales
    • Civil Mercantil
    • Fiscal
    • Contabilidad societaria
    • Laboral
  • Alta empleabilidad: cada año se jubilan decenas de gestores administrativos que necesariamente han de ser sustituidos. Este Máster te dará acceso a ocupar estas vacantes.

CALENDARIO

El Máster se desarrollará del 1 de septiembre de 2020 al 2 de julio de 2021

Salidas Profesionales

Profesión de Gestor Administrativo.

Competencias

Dado que el Gestor Administrativo se dedica de modo habitual a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites relativos a asuntos que, en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se siguen ante cualquier órgano de la Administración Pública, el Máster Universitario en Gestión Administrativa persigue dotar a los alumnos de las capacidades y habilidades necesarias para actuar ante la Administración Pública, dando apoyo y asesoramiento a los particulares y a las empresas para la realización de los trámites burocráticos correspondientes.

Más información:

Plan de estudios

Calendario de Implantación

Curso 2020-2021 (Verificado Favorablemente. Pendiente de implantación por la CAM)

Descripción del plan de estudios por tipología de créditos

Obligatorias 48
Optativas
Prácticas externas 6
Trabajo Fin de Master 6

Explicación general de la planificación del plan de estudios

CURSO 1

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura Gestión de Servicios Profesionales
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Régimen jurídico administrativo aplicado a la gestión Administrativa
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Gestión civil
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Gestión mercantil
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Gestión fiscal
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Innovación tecnológica y Administraciones Públicas
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Gestión de contabilidad societaria
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Gestión laboral
ECTS 6
Carácter Obligatoria
Guía docente
Asignatura Prácticas Externas
ECTS 6
Carácter Prácticas Externas
Guía docente
Asignatura Trabajo Fin de Máster
ECTS 6
Carácter Trabajo fin de Máster
Guía docente

Admisión y Becas

Plazos de inscripción

El proceso de admisión ya está abierto.

Precios Curso 2020-21
Cuota de Reserva
Cuota de Reserva
Cuota de Reserva
1.000,00 €
Total (Precio)
Total (Precio)
Total (Precio)
5.000,00 €
Criterios de admisión

El procedimiento de admisión tiene como objetivo establecer un marco de prioridad de los solicitantes valorando su currículo académico, su madurez personal y su identificación con el proyecto docente, garantizando el principio de capacidad, mérito e igualdad.

El desarrollo de las pruebas es el siguiente:

  • Expediente académico de los estudios de origen: el expediente académico personal es objeto de análisis y valoración en función de la calificación obtenida y con la introducción de índices correctores referidos al número de años de duración de los estudios y los que ha tardado en aprobar el solicitante, también se valorará el número de convocatorias necesitadas para la superación de las asignaturas. Su ponderación respecto de la nota final es del 70%.
  • Entrevista personal: se dirige a comprobar la idoneidad de los candidatos en relación con el proyecto docente y la configuración específica del Máster. Su puntuación es de 1 a 10, en función de la idoneidad y las competencias mostradas por el candidato en el desarrollo de la entrevista. En concreto se considerará el interés del candidato por el ejercicio de la profesión de Gestor Administrativo, el conocimiento de los objetivos formativos del Máster, y la explicación de los méritos extra académicos incluidos en su currículo, tales como el haber realizado movilidad en sus estudios de grado, haber participado en otras actividades universitarias extra-académicas, y otros que pueda aportar. Su ponderación respecto de la prueba es del 20%.
  • Experiencia profesional y extra-académica relacionada con el objeto del estudio del Máster. La experiencia profesional comprende tanto las prácticas obligatorias o voluntarias en los estudios de origen como la propia experiencia profesional del candidato. Este apartado será objeto de valoración entre 0 y 10 puntos, mientras que la ponderación respecto al total de la prueba es del 10%.
Descuentos y bonificaciones aplicables al Máster
  • Alumnis CEU: 10% de descuento *
  • Pago único: 3% de descuento *
  • Pagos trimestrales: 2% de descuento *
  • Mensualidades sin intereses: 0% de interés para pagos en mensualidades
  • Plan Líder: No se Aplica
  • Plan Anticípate: No se Aplica
  • Ayudas Benéfico-Docentes al estudio de Máster Oficial: La Fundación Universitaria San Pablo CEU ofrece Becas del 5%, 10% o 15% en función del perfil académico y personal del solicitante

* Descuento acumulable al resto de becas y descuentos a excepción del Plan Líder.

Accede a toda la información sobre Becas y Descuentos: Más Información

NORMAS DE NUEVO INGRESO PARA ALUMNOS DE MÁSTER
Más Información (PDF)
Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Una vez que el solicitante es admitido se le concederá 15 días para realizar el abono de la Reserva de Plaza a través del Portal del Futuro Alumno (https://admision.uspceu.es); hecha la cual, y también desde el Portal, procederá a la formalización de la matrícula on line, cumplimentando los campos: DATOS PERSONALES, ESTADÍSTICA UNIVERSITARIA y DATOS BANCARIOS. La validez de la matrícula quedará condicionada a la presentación en el Servicio de Admisión de la Universidad de la siguiente documentación:

  • Hojas académicas, compromiso de pago y orden de domiciliación (documentos pdf en el Portal del Futuro Alumno)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado académico (fotocopia compulsada)
  • Título universitario (fotocopia compulsada)

Los títulos universitarios no pertenecientes al Sistema Educativo Español deberán estar debidamente legalizados.

En caso de no haber entregado con anterioridad la documentación, recuerde que una vez cumplimentada la matricula on line en el Portal del futuro alumno, dispondrá de un plazo máximo de 30 días para entrega toda la documentación original necesaria (Fotocopia de título compulsada, hojas académicas, compromiso de pago y, si procede, acreditación del nivel de idioma exigido)para que la matricula tenga plenos efectos legales.

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”.

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Más Información

Perfil de ingreso

El Máster Universitario en Gestión Administrativa va dirigido a aquellos alumnos que, de acuerdo con el Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor Administrativo tienen reconocido su derecho al acceso a dicha profesión colegiada:

  • Licenciatura o Grado en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas.
  • Titulación universitaria oficial obtenida en otros Estados que acredite su equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores.

Prácticas

En el segundo semestre se realizan prácticas externas, una actividad formativa dirigida preferentemente a la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes para tramitar profesionalmente relaciones jurídicas o económicas de terceros ante las administraciones públicas. Las prácticas se realizan con gestores administrativos en activo de la Comunidad de Madrid que cuentan con una extensa y prestigiosa trayectoria profesional.

Convenios con las principales empresas

La Universidad CEU San Pablo ha suscrito un convenio con el ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE MADRID (ICOGAM).

Instalaciones

Los alumnos contarán con todos los recursos materiales y servicios de la Facultad de Derecho, entre los que destacan el Portal del Alumno, el Campus Virtual y el Career Center.

Más información:

  • Detalle de medios del centro
    PDF
  • Detalle de medios de la universidad
    PDF

Profesorado

Número de profesores

17

Profesores
% de profesores doctores

71 %

Doctores
    Directora del Máster
  • Medina Sánchez, Rosa
    Claustro
  • Alcalde Gutiérrez, Eduardo

    Profesor de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo

  • Corral Sastre, Alejandro
  • Fernández González, Begoña
  • Gorospe Oviedo, Juan Ignacio

    Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Universidad CEU San Pablo

  • Maldonado Montoya, Juan Pablo

    Catedrático de Derecho del Trabajo. Universidad CEU San Pablo. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad CEU San Pablo

  • Martín Jiménez, Rocío
  • Molina Hernández, Cecilio
  • Pérez de Ayala Becerril, Miguel
  • Sánchez Paredes, Mª Luisa
  • Torregrosa Vázquez, José

    Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo.

  • Utrera Caro, Sebastián Félix

    Profesor Titular de Derecho Administrativo. USP CEU

Calidad

Como consecuencia del compromiso con la Calidad de la Universidad CEU San Pablo, la ha desarrollado una serie de procedimientos que aseguran la revisión y mejora continua de todas las titulaciones oficiales de Grado y Máster impartidas y ha establecido un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de Centro.

El órgano encargado del seguimiento y garantía de la calidad de los Títulos Oficiales es la Comisión Interna de Calidad (CIC), que garantiza en su composición la presencia de los distintos grupos de interés.



Coordinación docente Inserción laboral Satisfacción colectivos Prácticas externas Calidad docente Movilidad SGIC Sistema de quejas y reclamaciones