Denominación

Máster Universitario en Derecho Sanitario

Área de conocimiento

Ciencias de la salud

Centro responsable

Facultad de Medicina

Lugares en los que se imparte

Facultad de Medicina, Universidad CEU San Pablo

Créditos ECTS

60 ECTS

Impartido en

Español

Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano

Modalidad

Presencial

Plazas

35

Inserción laboral
PDF
Acceso a profesión regulada

Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.

No Procede

Publicación en el ruct
Link
Estado de la renovación de la acreditación

Informe favorable

Presentación

 

La importancia del Derecho Sanitario se hace evidente en los últimos años, no sólo por las importantes modificaciones legales producidas o en trámite de modificación en nuestro país en estas materias, sino por la aplicación del Derecho Internacional, más concretamente el de la Unión Europea, que repercute de manera trascendental en la toma de decisiones que en el ámbito sanitario se realizan. Los acelerados avances de las ciencias biomédicas están generando una viva discusión sobre múltiples aspectos que obligan al derecho a responder o actualizarse con igual celeridad. Todo ello afecta de manera particular a las profesiones sanitarias, así como también en ámbitos tan importantes como la gestión, acreditación de instituciones, economía de la salud y la instauración de políticas sanitarias. Se determina así, la imperiosa necesidad de tener un conocimiento detallado de las particularidades que el Derecho Sanitario establece en nuestra sociedad, entendido éste último en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.

¿Por qué realizar este Máster?

  • El Máster se presenta con el objetivo de especializar a titulados Universitarios y profesionales del derecho, la sanidad, la gestión y el aseguramiento de los profesionales, en los aspectos relativos al derecho sanitario.
  • El Claustro de profesores especializado, es referente en cada uno de los sectores del derecho sanitario.
  • La exposición y defensa del Trabajo de Fin de Máster en el Congreso Nacional de Derecho Sanitario, permite al alumno dar a conocer públicamente su trabajo de investigación.
  • El programa formativo permite adquirir unos conocimientos muy detallados en todos los sectores del derecho sanitario.
  • Las clases son muy prácticas con una participación activa del alumnado, lo que permite compartir conocimientos a los alumnos que proceden de sectores del derecho y la salud.

Principales ventajas del Máster

  • Primer y único Máster oficial en España de Derecho Sanitario
  • Las clases impartidas por profesionales de primera línea y el carácter heterogéneo del alumnado con alumnos procedentes del Derecho y de la Salud hace que el alumno interiorice conocimientos de manera trasversal y más completa, lo que permiten una visión global de cuanto acontece en esta rama del derecho y OBTENER CONTACTOS PROFESIONALES DE INDUDABLE INTERÉS.
  • Habilita para acceder a estudios de doctorado.

 

Son múltiples las jornadas, cursos, conferencias, y publicaciones que avalan todo lo anterior y justifica la organización de una acción formativa de la importancia de un Máster, donde pueda recogerse el acontecer científico e investigador en esta materia, así como proponer un foro de trabajo universitario correctamente acreditado, tanto desde el punto de vista administrativo, como por el prestigio y experiencia del profesorado que de forma interdisciplinar lo imparte, cuya actividad docente e investigadora se vertebra alrededor del Derecho Sanitario.

La especificidad del acto sanitario en términos de gestión, complejidad técnica y responsabilidad profesional, comporta la necesidad de una formación no sólo académica sino también profesional en la que se abordan las cuestiones derivadas de los fenómenos constitucional y comunitario; las peculiaridades de la huelga de sus relaciones con los ciudadanos y la salud; la cuestión de la responsabilidad de las profesiones sanitarias, la configuración de los servicios sanitarios como un bien de consumo, los progresos de la tecnología, la afirmación del principio de autonomía, la relación médico-paciente, la influencia de factores económicos extraños al quehacer sanitario, pero que repercuten en la toma de sus decisiones; la eutanasia y la muerte digna, la objeción de conciencia, referida exclusivamente al marco sanitario; en fin los trasplantes de órganos, la esterilización, la experimentación en seres humanos, la fecundación "in vitro", la ingeniería genética, los derechos y deberes de usuarios y pacientes.

El Máster se presenta con el objetivo de especializar a titulados universitarios y profesionales del derecho, la sanidad, la gestión y el aseguramiento de los profesionales en los aspectos relativos al Derecho Sanitario.

Calendario/Horario

El curso comenzará en octubre con la asistencia al Congreso Nacional de Derecho Sanitario y finaliza en julio, existiendo clases extraordinarias en el mes de septiembre con el fin de preparar al alumno para la exposición y defensa del Trabajo de fin de Máster en el Congreso.

Las clases se desarrollarán los viernes en horario de tarde (16:30 a 21:30) y 2 sábados al mes en horario de mañana (9:00 a 14:00), excepcionalmente los alumnos asistirán en horario de tarde a Conferencias o Jornadas científicas que se impartirán  fuera de la sede habitual. 

Las pruebas se realizarán al finalizar cada uno de los módulos, debiendo entregar el Trabajo fin de Máster antes de la finalización del curso académico ordinario (julio).

Características generales

En el marco de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Facultad de Derecho se presenta el máster de mejor contenido científico y práctico que se pueda ofrecer a quienes deseen desarrollar o mejorar sus capacidades directivas y gerenciales en nuestro Sistema Sanitario, en el sector privado o en el público, en la provisión de servicios asistenciales o en su aseguramiento.

El tipo de enseñanza es presencial, aunque se permitirá cursar estudios a tiempo parciales, la proporción 70 % presencial y 30 % de trabajo, individual o en grupo permite optimizar los resultados.

La relación profesor/alumno será muy fluida y directa, para el cual el número de plazas se limita a 35.

El número de créditos ECTs del título es de 60 y tiene carácter oficial.

Se podrá adaptar el programa de trabajo a las necesidades educativas de los alumnos que así lo requieran.

El “MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO SANITARIO CEU” permite un conocimiento científico, técnico y práctico en sintonía con los avances de las ciencias biomédicas y en sintonía con la dimensión europea e internacional de la sanidad, de las políticas sectoriales y de la normativa aplicable en este ámbito.

El prestigio de la Universidad CEU San Pablo y la alta especialización del profesorado constituyen una sólida garantía para los participantes, tanto en el plano académico como en el profesional.

La calidad viene también asegurada por las colaboraciones de asociaciones y organismos nacionales e internacionales (Asociación Española de Derecho Sanitario, Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario, Asociación Mundial de Derecho Médico), colaboraciones que permiten una visión global de cuanto acontece en este planing del derecho y contactos profesionales de indudable interés.

A ello hay que sumar herramientas y factores tan importantes como la página web de la Asociación Española de Derecho Sanitario (www.aeds.org) y la experiencia de prestigiosos abogados, expertos peritos (De Lorenzo Abogados, Promede, Grupo Hospital de Madrid, compañías farmacéuticas y aseguradoras, colegios profesionales y sociedades científicas).

Referentes externos

Instituciones de relevancia social y profesional tanto a nivel nacional como internacional colaboran con el Máster Universitario en Derecho Sanitario, permitiendo así que la enseñanza enfocada hacia la resolución de problemas sea su hilo conductor, y posibilite como finalidad la integración del estudiante en el entorno profesional de la especialidad.

En este sentido la Asociación Española de Derecho Sanitario cuyo Presidente Ricardo De Lorenzo y Montero, es codirector de este Máster, como una de las entidades colaboradoras, presentará el Máster en el XXIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario que se celebrará en el mes de octubre en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Madrid y al que los alumnos asistirán sin costes. Toda esta información, así como los contenidos de los congresos de la Asociación Española de Derecho Sanitario, en los que se debaten muchos de los contenidos en el presente máster, se encuentran en la página web de dicha asociación (www.aeds.org).

Otras entidades como el Consejo General de Colegios de Médicos de España, Consejo General de Colegios de Enfermería de España, Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Real Academia Nacional de Medicina, Defensor del Paciente y del Menor de la Comunidad de Madrid, Farmaindustria, Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario, Asociación Española de Valoración del Daño Corporal, junto a otras Fundaciones e instituciones sanitarias colaboran con el Máster Universitario de Derecho Sanitario del CEU. 

Algunas de estas Instituciones financian un sistema de becas, destinadas a cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula. La solicitud de la beca se realizará en el BOLETÍN DE PREINSCRIPCIÓN adjuntando la documentación requerida en él.

Convenios de colaboración

  • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • Consejo General de Colegios de Médicos de España
  • Consejo General de Colegios de Enfermería de España
  • Consejo General de Colegios de Farmacéuticos
  • Consejo General de Colegios de Dentistas de España
  • Real Academia Nacional de Medicina
  • FARMAINDUSTRIA
  • Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario
  • Asociación Española de Valoración del Daño Corporal
  • PROMEDE
  • FUNDACIÓN MAPFRE
  • A.M.A.
  • Fundación Dental Española
  • GESINDE
  • GRUPO FUNDOSA
  • FUNDACIÓN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE LA SANIDAD "IDIS"

Salidas Profesionales

Médicos, abogados y titulados universitarios relacionados con el mundo de la salud y el aseguramiento  con actividad profesional en el Derecho Sanitario.

Competencias

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento del Derecho Sanitario, adquiriendo una visión integradora del mismo.
  • Adquirir un conocimiento sistemático, riguroso y actualizado, así como una visión crítica, de los principales temas del área científica de especialización dentro del ámbito del Derecho Sanitario.
  • Adquirir las destrezas básicas para la óptima prestación de servicios en las instituciones sanitarias públicas y privadas.
  • Familiarizarse con el manejo de la normativa sanitaria aplicable a la relación profesional sanitario-paciente.
  • Adquirir los conocimientos y la capacidad para identificar problemas, buscar soluciones prácticas y creativas así como aplicarlas en un contexto de investigación dentro del ámbito del Derecho Sanitario y de las Ciencias de la Salud.
  • Adquirir la capacidad de planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación
  • Desarrollar la capacidad de presentar trabajos científicos, de modo oral o escrito, de una manera clara y concisa.
  • Desarrollar la capacidad de comunicar de manera eficaz las implicaciones del Derecho Sanitario, así como sus implicaciones éticas y sociales, a los pacientes, a la hora de proporcionarles la información sanitaria.
  • Adquirir las destrezas requeridas para poder continuar el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, de una manera autónoma y auto-dirigida.
  • Adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora a través de la realización del Doctorado o para la incorporación a trabajos científicos cualificados en Universidades, Centros de Investigación o Empresas dentro del ámbito del Derecho Sanitario.

Competencias: Extracto significativo

El programa formativo del Máster en Derecho Sanitario facilitará la adquisición por los estudiantes de las siguientes competencias:

  • Capacidad para el manejo de los conceptos derecho médico y derecho sanitario, derecho a la protección de la salud no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia, lex artis.
  • Capacidad para el manejo de la normativa básica nacional e internacional en derecho sanitario.
  • Adquisición de una conciencia crítica en el análisis de las ciencias jurídica y médica y el desarrollo de su dialéctica técnica.
  • Desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo
  • Capacidad para interpretar una peritación médica.
  • Capacidad para el manejo de un expediente de responsabilidad sanitaria.
  • Capacidad para asesorar Centros sanitarios.

Más información:

Plan de estudios

Calendario de Implantación

Curso 2015

Descripción del plan de estudios por tipología de créditos

Obligatorias 40
Optativas 0
Prácticas externas 10
Trabajo Fin de Master 10

Explicación general de la planificación del plan de estudios

Acervo Legislativo Sanitario

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura Introducción General
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Sanitario Internacional
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Sanitario Constitucional
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Normativa General (Derecho Sanitario)
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Normativa Especial (Específica/Sectorial)
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Sanitario y otras Disposiciones el Ordenacimiento Jurídico Español
ECTS 4
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF

Derecho Sanitario y Régimen Jurídico del Personal

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura Estatuto del Usuario de los Servicios Sanitarios
ECTS 4
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Estatuto del Profesional Sanitario
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Profesional
ECTS 3
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Estatutario
ECTS 4
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF

Las Organizaciones Sanitaria, Farmacéutica y la Regulación de la Responsabilidad

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura La Organización Administrativa de la Sanidad
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Contratación de las Administraciones Públicas
ECTS 1
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Elementos de Planificación, Gestión y Control Sanitario
ECTS 2
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Farmacéutico
ECTS 1
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Derecho Civil y Penal Sanitario
ECTS 4
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF
Asignatura Responsabilidad Patrimonial Sanitaria
ECTS 4
Carácter Obligatoria
Guía docente
PDF

Prácticas Externas

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura Prácticas Externas
ECTS 8
Carácter Prácticas Externas
Guía docente
PDF

Trabajo Fin de Máster

Materia
Ects
Carácter
Guía docente
Asignatura Trabajo Fin de Máster
ECTS 10
Carácter Trabajo fin de Máster
Guía docente
PDF

Admisión

Plazos de inscripción

Curso 2019-2020. Apertura del plazo de admisión febrero del año 2019.

Criterios de admisión

Para poder acceder al programa será preciso ser Licenciado o Graduado en Medicina y/o Derecho, y superar una entrevista personal con el coordinador del máster en la que se valorará:

  • Expediente académico de la/las licenciatura/s (40%)
  • Otras licenciaturas y estudios de postgrado (20%)
  • Actividad profesional (utilidad del máster para el alumno) (40%)

Correo electrónico al que dirigirse el alumno para concertar entrevistas o solventar dudas académicas relativas al master: derechosanitario@ceu.es

Se dará preferencia a alumnos procedentes de la Universidad CEU San Pablo, Universidades del Grupo CEU, profesionales del Grupo Hospital de Madrid y de la Asociación Española de Derecho Sanitario y entidades colaboradoras o asociadas. Sin embargo, se mantendrá un porcentaje de plazas del 20% para solicitantes de otros centros nacionales e internacionales, a los que se aplicará el mismo baremo de méritos.

Derechos de matrícula

Honorarios: Acceder al documento (PDF)

Descuentos y bonificaciones aplicables al Máster
Más Información

(No son aplicables al "Máster Universitario en Derecho Sanitario" ni el Plan Líder, ni el Plan Anticípate)

  • No se aplica Plan Líder
  • No se aplica Plan Anticípate
NORMAS DE NUEVO INGRESO PARA ALUMNOS DE MÁSTER
Más Información (PDF)
Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Una vez que el solicitante es admitido se le concederá 15 días para realizar el abono de la Reserva de Plaza a través del Portal del Futuro Alumno (https://admision.uspceu.es); hecha la cual, y también desde el Portal, procederá a la formalización de la matrícula on line, cumplimentando los campos: DATOS PERSONALES, ESTADÍSTICA UNIVERSITARIA y DATOS BANCARIOS. La validez de la matrícula quedará condicionada a la presentación en el Servicio de Admisión de la Universidad de la siguiente documentación:

  • Hojas académicas, compromiso de pago y orden de domiciliación (documentos pdf en el Portal del Futuro Alumno)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado académico (fotocopia compulsada)
  • Título universitario (fotocopia compulsada)

Los títulos universitarios no pertenecientes al Sistema Educativo Español deberán estar debidamente legalizados.

En caso de no haber entregado con anterioridad la documentación, recuerde que una vez cumplimentada la matricula on line en el Portal del futuro alumno, dispondrá de un plazo máximo de 30 días para entrega toda la documentación original necesaria (Fotocopia de título compulsada, hojas académicas, compromiso de pago y, si procede, acreditación del nivel de idioma exigido)para que la matricula tenga plenos efectos legales.

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”.

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Más Información

Perfil de ingreso

Licenciados o graduados en Medicina o Derecho, titulados Universitarios relacionados con el mundo de la salud.

Prácticas

Convenios

  • Grupo Hospital de Madrid
    Hospitales de Madrid
  • Asociación Española de Derecho Sanitario
    Logo AEDS
  • PROMEDE
    Logo Promede

Convenios de colaboración

  • Consejo General de Colegios de Médicos de España
  • Consejo General de Colegios de Enfermería de España
  • Consejo General de Colegios de Farmacéuticos
  • Consejo General de Colegios de Dentistas de España
  • Real Academia Nacional de Medicina
  • FARMAINDUSTRIA
  • Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario
  • Asociación Española de Valoración del Daño Corporal
  • PROMEDE
  • FUNDACIÓN MAPFRE
  • A.M.A.
  • Fundación Dental Española
  • GESINDE
  • GRUPO FUNDOSA
  • FUNDACIÓN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE LA SANIDAD "IDIS"
  • Asociación Española de Derecho Sanitario (http://www.aeds.org/)

Movilidad y Programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

La Universidad CEU San Pablo facilitará a aquellos alumnos que lo deseen la posibilidad de realizar una estancia en una Universidad extranjera en el marco de los convenios de intercambio actualmente suscritos (más información  sobre Convenios actualmente suscritos en la web de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo: Acceder a web.)

El Vicerrectorado de Relaciones internacionales será el encargado de gestionar las solicitudes de los alumnos para la realización de dichas estancias: Acceder a web

Instalaciones

Medios materiales específicos

Junto con los recursos e instalaciones generales de la Universidad, para la realización del Título propuesto se dispone de las infraestructuras y servicios de la Facultad de Medicina.

Más información:

  • Detalle de medios del centro
    PDF
  • Detalle de medios de la universidad
    PDF

Profesorado

Número de profesores

31

Profesores
% de profesores doctores

61 %

Doctores

El 25,8% de los profesores son Acreditados

Dirección y profesorado del Máster

Son codirectores del Máster D. Jesús Peláez Vicedecano de la Facultad de Medicina, Doctor en Medicina; D. Ricardo De Lorenzo y Montero, Doctor en Derecho, Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, miembro del Comité de Presidentes de la Asociación Mundial de Derecho Médico y Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina; y D. Luis Cayetano Aparicio Rodríguez. Doctor en Derecho Profesor Titular de la Universidad CEU San Pablo.

    Dirección
  • Aparicio Rodríguez, Luis Cayetano
  • Lorenzo Y Montero, Ricardo De
  • Peláez Fernández, Jesús

    Licenciado en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos. Director del Departamento de Docencia y Formación Continuada del Grupo Universitario HM. Vicedecano de Hospitales de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Profesor Colaborador de la Licenciatura de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

    Profesores
  • Abarca Cidón, Juan

    Presidente del Grupo HM Hospitales
    Abogado y Médico
    Vocal del Consejo Asesor de Sanidad

  • Aparicio Rodríguez, Luis Cayetano
  • Bajo Fernández, Miguel

    Catedrático de Derecho Penal UCM

  • Belda Iniesta, Cristobal

    Director del departamento de I+D+i del prestigioso grupo HM
    Médico especialista en Oncología Médica

  • Cabo Salvador, Javier

    Doctor en Medicina.
    Jefe clínico de cirugía cardiovascular Hospital Universitario La Paz
    Vocal del Consejo Asesor de Sanidad

  • Calvo Sánchez, Luis

    Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos

  • Casado de las Heras, Pedro

    Coordinador del Máster Universitario en Derecho Sanitario.
    Auditor del Cuerpo Jurídico Militar.

  • Espina Castrillo, Maite

    Abogada
    Adjunta a la Dirección Jurídica de HM Hospitales
    Profesora Universidad CEU San Pablo.

  • Gamella Pizarro, Carmen

    Enfermera
    Profesora Titular de la Facultad de Enfermería UCM

  • Gómez Sancho, Marcos

    Médico.
    Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

  • González Jurado, Máximo

    Ex Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Enfermería
    Profesor Titular UCM
    Vocal del Consejo Asesor de Sanidad

  • González Rivas, Juan José

    Presidente del Tribunal Constitucional

  • Guerra Vaquero, Ana

    Abogada. Agencia del medicamento.
    Especialista en Derecho farmacéutico

  • Guerrero Zaplana, José

    Magistrado de la Audiencia Nacional.
    Especialista en el orden Contencioso-Administrativo.

  • Hernando de Larramendi, Carmen

    Directora del Laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Severo Ochoa

  • López Martínez, Jose Carlos

    Magistrado.
    Letrado del Tribunal Supremo

  • Lorenzo Y Montero, Ricardo De
  • Méjica García, Juan

    Letrado de la Administración de la Seguridad Social.
    Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo

  • Miguel Beriain, Iñigo de

    Investigador de la Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano de la Universidad de Deusto.
    Profesor Titular de la Universidad de Deusto

  • Montoya Melgar, Alfredo

    Magistrado del Tribunal Constitucional
    Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UCM
    Profesor Emérito dela Universidad CEU San Pablo

  • Murillo Solís, Raquel

    Abogado.
    Subdirectora General AMA
    Vocal del Consejo Asesor de Sanidad

  • Ochoa Mulas, Marta

    Jefe del Servicio de Neurología HM Hospitales
    Médico especialista en neurología
    Profesora Universidad CEU San Pablo

  • Peláez Fernández, Jesús

    Licenciado en Medicina. Especialista en Cuidados Intensivos. Director del Departamento de Docencia y Formación Continuada del Grupo Universitario HM. Vicedecano de Hospitales de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Profesor Colaborador de la Licenciatura de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

  • Peña López, Carmen

    Doctora en Farmacia
    Vicepresidenta de la FIP

  • Pozo Vilches, Juan

    Profesor Universidad CEU San Pablo.

  • Rodríguez Sendín, Juan José

    ExPresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

  • Sánchez Fierro, Julio

    Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
    Ex subsecretario de Sanidad
    Vocal del Consejo Asesor de Sanidad

  • Siso Martín, Siso

    Abogado.
    Profesor Universidad Rey Juan Carlos

  • Troncoso Reigada, Antonio

    Profesor Titular de Derecho Constitucional Universidad de Cádiz
    Ex presidente de la Agencia de Protección de Datos de la CAM

  • Villa Vigil, Alfonso

    Catedrático de Medicina de la Universidad de Oviedo.
    Ex Presidente del Consejo de Odontólogos de España

  • Villanueva Flórez, Julio

    Médico especialista en Medicina Intensiva
    Director médico de HM Sanchinarro
    Profesor Universidad CEU San Pablo

Calidad

Como consecuencia del compromiso con la Calidad de la Universidad CEU San Pablo, la ha desarrollado una serie de procedimientos que aseguran la revisión y mejora continua de todas las titulaciones oficiales de Grado y Máster impartidas y ha establecido un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de Centro.

El órgano encargado del seguimiento y garantía de la calidad de los Títulos Oficiales es la Comisión Interna de Calidad (CIC), que garantiza en su composición la presencia de los distintos grupos de interés.



Coordinación docente Inserción laboral Satisfacción colectivos Prácticas externas Calidad docente Movilidad SGIC Sistema de quejas y reclamaciones