Noticias

Expertos analizan la figura y trayectoria de José Calvo Sotelo
28/11/2019
Alfonso Bullon y Pablo Campos

La Real Academia Europea de Doctores ha acogido un acto para analizar la figura y trayectoria de José Calvo Sotelo, organizada por la sección de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, bajo el título Memoria viva de una entrega incondicional a España’. Un acto inaugurado por el catedrático de la Universidad y Académico de Número de la Sección de Arquitectura y Bellas Artes, Pablo Campos Calvo-Sotelo, acompañado por el catedrático de Historia Contemporánea y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza 

 

El profesor Campos Calvo-Sotelo ha agradecido la gentileza por parte de la organización por haber celebrado este solemne acto y ha realizado una valoración sobre el legado familiar y humano de Calvo Sotelo. En ella ha destacado la transmisión de un valor principal en su familia: el compromiso. Pablo Campos ha querido finalizar la sesión reconociendo la labor de su antecesor“descanse en paz Calvo Sotelo, se lo ha ganado a pulso”. 

 

Bullón de Mendoza ha pronunciado una conferencia bajo el título: Calvo Sotelo en las Cortes de la Restauración: caciquismo y cuestión social, en la que ha realizado un repaso en profundidad de su actividad parlamentaria. El catedrático ha destacado su lucha contra el caciquismo o el abuso de poder y su implicación social, además de medidas reseñables como la introducción del voto en sobre, contrario al voto al descubierto hasta entonces vigente. 

 

Asimismo, Bullón de Mendoza ha respondido a las diversas preguntas de los asistentes, ofreciendo detalles específicos acerca de temas como la relación de Calvo Sotelo con otros personajes de la época como Gil Robles, o el plan de acción llevado a cabo en el momento de su muerte.   


  • Palabras clave
  • Educación
  • Ministerio
  • José Calvo Sotelo
  • homenaje
  • Restauración
  • caciquismo