Noticias

“No hay decisión correcta sin la motivación adecuada”
20/11/2019
Aula Magna ponente alumnos

¿Cómo te imaginas tu trabajo en el futuro? ¿Qué estás haciendo para que sea como te gustaría? Estas han sido las preguntas que varios profesionales de diferentes ámbitos han dirigido a los estudiantes, en una jornada organizada junto con la Fundación Empresa y Sociedad, que tiene como objetivo inspirar y motivar a los alumnos de los diferentes Grados.

Durante este encuentro, el informático y CEO de KNOWDLE, Felipe García, ha explicado a los universitarios que “no hay decisión correcta sin la motivación adecuada”. En esta línea, la directora de 01_Wonders (The Key Talent Iberia), Sonia Ruiz, ha recomendado a los jóvenes “no tener prisa en saber a qué os vais a dedicar”, y les ha sugerido que, sobre todo, “experimenten”.

También ha participado el director de Marketing y Ventas de DAIL, Jaime Abad, quien ha destacado la importancia de tomar “tus propias decisiones, buscando lo que a uno le gusta y apasiona”. Asimismo, Abad ha señalado que “debéis tener perseverancia, personalidad y paciencia a la hora de encontrar vuestro lugar correcto”.

En esta búsqueda por conocer el lugar que mejor se adapta a las características del estudiante, el CEO de BEON, Ander Bilbao, ha invitado a los alumnos a entrenar su capacidad creativa, algo que les permitirá aumentar su ambición de creatividad para emprender.

Por su parte, el fundador & CEO en Alumne, Guillermo Garcia, ha recordado la necesidad de acostumbrarse a los cambios y a estar activos en portales profesionales como LinkedIn. En esta línea, el page executive Javier Cuesta ha destacado la importancia de diferenciarse a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, “explotando las habilidades y funciones que uno haya llevado a cabo a lo largo de su vida”.

El encuentro conducido por el director de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, también ha contado con la participación del presidente de Zapiens, Daniel Suárez; el partner de TENEDI, Antonio Osorio; las key account manager de Malt, María Díaz y Louise Marliere; y Nieves Martínez y José Pedro Moro, de IBM.


  • Palabras clave
  • Futuro
  • empleo
  • motivación
  • alumnos
  • inspiración
  • Grados