Noticias

Diez años de relación con la Universidad de Zhejiang
07/11/2019
Workshop Universidad Zheijang Alumnos Arquitectura

En el marco del convenio entre la Universidad CEU San Pablo y la Universidad de Zhejiang, un grupo de profesores y alumnos de la Escuela Politécnica Superior se han desplazado a Hangzhou para trabajar conjuntamente en un Workshop, que este año celebra su décima edición.

Durante su estancia en Hangzhou, profesores y alumnos han debatido sobre los resultados del ejercicio de Proyectos Arquitectónicos en el que han estado trabajando durante un semestre junto a sus homólogos chinos. El trabajo ha consistido en el diseño de un centro cultural chino-español con dos sedes: una en Hangzhou y otra en Alcalá de Henares.

Además de visitar obras arquitectónicas de interés, que les ha permitido conocer la forma de trabajar en este país, han sido recibidos en Pekín por el arquitecto Zhang Ke, de la oficina Standard Architecture. Posteriormente, alumnos y profesores han visitado varias obras realizadas en el hutong de Dashilar, acompañados por miembros de la oficina.

A lo largo de estos 10 años, unos 300 alumnos de la EPS y alrededor de 200 de la Universidad de Zhejiang se han beneficiado de esta experiencia cultural y académica que, además, ha generado vínculos de amistad entre alumnos y profesores de ambas Escuelas.

La Universidad de Zhejiang es un centro docente y de investigación, situado en la ciudad china de Hangzhou, Zhejiang. Cuenta con una oferta académica que engloba 75 especialidades y siete facultades: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia, Ingeniería, Tecnología de la Información y Agricultura y Medioambiente.


  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Zhejiang
  • Workshop
  • China