Noticias

El talento de Comunicación Digital se cita en la IV Edición de la ‘Demo Night CEU Emprende’
16/05/2019
Foto Familia Alumnos Demo Night

Alumnos del grado en Comunicación Digital han presentado sus proyectos de emprendimiento en la cuarta edición de la ‘Demo Night CEU Emprende’. Durante esta competición, los alumnos han expuesto el resultado de su trabajo en la asignatura Proyectos Multimedia a través de un ‘Pitch’ de 4 minutos. Estos trabajos han sido supervisados por mentores externos de empresas como el Grupo Prisa, COPE o Cuonda.

 

Nueve han sido los equipos que han competido durante esta Demo Night: Hestia, DDO, Keypocket, Beer’s Lovers, Help Me, SOA, Park Temp, Sportflix y CompaisShop. Todos con proyectos innovadores y muy diversos que respondían a necesidades variadas de los consumidores y que se enfocaban a diferentes nichos de mercado. La creatividad de los alumnos se ha visto representada en distintas aristas: desde los proyectos centrados en satisfacer necesidades básicas como aparcar fácilmente en Madrid de la mano de ‘Park in’, poder entender con facilidad los ingredientes de lo que compramos gracias al escáner de ‘Hestia’ o incluso una organización sin ánimo de lucro que conecte a personas que deseen hacer voluntariado con centros de ayuda que lo organizan.

 

Los jóvenes han presentado estos proyectos ante un exigente y profesional jurado formado por el interventor general del Banco Santander, Abel González; el CEO de Libros.com, Roberto Pérez; el director de estrategia y transformación digital en Coca Cola European Partners, Bruno Ott y la responsable de emprendimiento de la Universidad, Carmen Sebrango. Tras su veredicto, se alzó como ganador de esta IV Edición de la Demo Night CEU Emprende el proyecto DDO. Esta es una aplicación que establece una comunicación directa entre hosteleros y empresas con productos con denominación de origen. De esta forma, la app ayuda tanto al hostelero a hacer sus pedidos y poder adquirir estos tipos de productos y al productor que los quiere comercializar.

 

Esta es una de las iniciativas que organiza CEU Emprende con la colaboración del Banco Santander para fomentar el valor del emprendimiento en los estudiantes y para acercarlos más al entorno laboral y creativo desde la propia Universidad.


  • Palabras clave
  • Demo Night
  • CEU Emprende
  • Banco Santander
  • Comunicación Digital
  • multimedia