Noticias

El CEU estrena la primera miniserie de ficción para Instagram ambientada en una universidad española
23/04/2019
Alunos Protagonistas Miniserie CEU Primero

El próximo 25 de abril se estrena la primera miniserie de ficción ambientada en una universidad española. Se trata de ‘Primero’, rodada en los campus del CEU de Madrid, Valencia y Barcelona con el objetivo de aportar un tono realista a la trama, protagonizada por tres estudiantes universitarios. Su nombre hace referencia al curso que estudian estos jóvenes y relata, a lo largo de diez capítulos, su evolución personal en esta nueva etapa vital.

 

Dani (alumno de Dirección de Empresas en la Universidad Abat Oliba CEU), Laura (alumna del doble Grado en Publicidad y RRPP + Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera) e Irene (alumna de Arquitectura en la Universidad CEU San Pablo) tienen dieciocho años y son los protagonistas de la web-serie ‘Primero’ (#primero). Una historia en la que podrán reconocerse los rincones de las universidades CEU en las que está ambientada y, sobre todo, las emociones del primer curso universitario.

 

Los tres estudiantes se enfrentan a su primera vez en el campus, al primer careo con sus ilusiones. Ellas, además, han cambiado de ciudad. Los tres son de Barcelona, pero Irene estudiará en Madrid y Laura en Valencia. Se trata de una genuina historia de amistad que, frente al reto de la distancia y del impacto de nuevas experiencias, hará que estos amigos tengan que buscar un nuevo significado a los lazos que los unían. Deberán superar la adolescencia y afrontar sus primeras decisiones individuales, así como sus consecuencias. ‘Primero’, en definitiva, será el curso en el que estos tres amigos empezarán a ser adultos.


  • Palabras clave
  • Primero
  • miniserie
  • ficción
  • web-serie
  • Instagram