Noticias

Visita al Centro de Farmacia Militar de la Defensa
28/11/2018
IMG28112018131450118

Los alumnos de 5º curso del Grado en Farmacia han realizado una visita al Centro de Farmacia Militar de la Defensa. Los dos tutores académicos de ‘Prácticas Tuteladas’ de la Facultad, José Ángel Navarro Gallo y Antonio Aguilar Ros, han acompañado a los alumnos en esta visita enmarcada dentro de las actividades de la citada asignatura. Se pretende así que los alumnos conozcan un Laboratorio altamente cualificado y con unas peculiaridades distintas dentro del ámbito farmacéutico.

 

El Centro Militar de Farmacia de la Defensa, es el único laboratorio farmacéutico de titularidad pública, fabrica medicamentos sin interés económico pero esenciales ante una posible situación de riesgo, por ejemplo los antídotos NRBQ. Como depósito estatal estratégico también permitiría atender las necesidades farmacéuticas de las Fuerzas Armadas y del conjunto de la población española si se detuviese la producción de medicamentos debido a alguna emergencia sanitaria provocada por un conflicto internacional, un desastre natural o una pandemia.

 

En dicha visita, el Coronel Director del Centro, Antonio Juberías Sánchez, ha explicado a los alumnos las funciones que realiza dicho Centro dentro de las Fuerzas Armadas. Sobre todo la fabricación y almacenamiento de medicamentos estratégicos que se realizan en sus instalaciones. Además, el conservador del mismo, Teniente Coronel Santos Muñoz ha recordado a los alumnos cual es la trayectoria de la Farmacia Militar Española desde sus orígenes hasta nuestros días. La visita ha finalizado con un recorrido por las diferentes salas del Museo, único en el mundo de la Farmacia Militar.

 

Todos los años, el Coordinador de Prácticas Tuteladas José Ángel Navarro Gallo, organiza esta visita para los alumnos de 5º del Grado de Farmacia, quienes agradecen mucho conocer una realidad diferente del mundo de la Farmacia.

 


  • Palabras clave
  • Farmacia
  • Prácticas Tuteladas
  • Farmacia militar
  • laboratorio
  • medicamentos
  • Fuerzas Armadas