Noticias

Profesores de Medicina comparten las claves para afrontar el examen MIR
04/10/2018
profesores de medicina CEU

Una buena formación en la preparación del examen MIR es imprescindible y necesaria para todos aquellos alumnos de Medicina en el momento de escoger una especialidad. Por este motivo, varios profesores de la Facultad de Medicina, encabezados por las profesoras Rima Barhoum e Isabel Sánchez-Vera, han impartido un curso de iniciación para solventar esta prueba. Un curso enmarcado en la Summer University, con el objetivo de dar una visión general y una formación integral a los estudiantes de los diferentes cursos del Grado en Medicina.

 

Durante la primera jornada, el subdirector de la Academia CTO, Jorge García, ha impartido la ponencia ‘Métodos de resolución de preguntas tipo test’, en la que ha destacado que "en un examen tipo test, aunque una pregunta te supere, la respuesta correcta la vas a ver escrita". Por su parte, el profesor de Psicología Fernando Miralles ha facilitado una serie de pautas generales para la gestión de la ansiedad y el estrés, destacando la importancia de “ajustar tanto las horas de estudio como las del descanso y el ocio”. Por último, la profesora de Fisiología Rima Barhoum animó a los alumnos a construir una buena base durante sus primeros años para “aprender y comprender mejor las asignaturas clínicas”.

 

El segundo día, el jefe de neurocirugía del Hospital Gregorio Marañón y director de la Academia CTO, Roberto García Leal, impartió la ponencia ‘Visión general de cómo integrar la formación MIR en la formación médica durante la carrera’, en la que destacó “la importancia de una buena formación académica en la Universidad para luego potenciar la formación en el MIR”. Posteriormente, el residente de oftalmología, número 12 del examen MIR en su promoción, Fernando de Arriba, explicó su experiencia personal y destacó “la importancia de la constancia y la perseverancia en la consecución de los objetivos, sin olvidar disfrutar de ello”.

 

El decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, clausuró el curso y dirigió un mensaje a los alumnos sobre la importancia del desarrollo y aplicación de los principios éticos y los valores morales del médico como ser humano.

 

Con este curso, la Facultad de Medicina de la Universidad se convierte en pionera en la formación integral del alumno, futuro Médico Interno Residente, desde los primeros cursos del Grado en Medicina.


  • Palabras clave
  • MIR
  • Medicina
  • especialidad
  • examen
  • preparación