Noticias

Importante representación de la Facultad de Farmacia en el V Simposio de Jóvenes de la SEQT
04/09/2018
alumnos de farmacia en simposio

El grupo de Diseño y Síntesis de Fármacos participó en la quinta edición del Simposio de Jóvenes de la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT), celebrado este verano en la sede central del CSIC. Un encuentro que tiene como objetivo promover la interacción de jóvenes investigadores con empresas del sector y fomentar las colaboraciones entre diferentes grupos de la sociedad. Esta iniciativa de la SEQT comenzó en el año 2013, en el Colegio Mayor de San Pablo, con la colaboración de diversos investigadores en formación de la Facultad de Farmacia.

 

En esta quinta edición, la representación de la Facultad de Farmacia estuvo constituida por el investigador posdoctoral Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship, Loganathan Rangasamy; el estudiante de doctorado del Programa de Ciencia y Tecnología de la salud de la CEINDO Bruno Di Geronimo; la estudiante del Máster interuniversitario en Descubrimiento de Fármacos Lidia Piedracita; y las estudiantes de segundo curso del programa bilingüe en Farmacia y Biotecnología Clara Cebrián y Paloma López. Los tres primeros fueron los encargados de presentar los resultados de sus trabajos en forma de póster.

 

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a tres conferencias plenarias, 13 presentaciones orales y 14 presentaciones tipo “flash” sobre las últimas tendencias en química médica.


  • Palabras clave
  • SEQT
  • CSIC
  • Farmacia
  • CEINDO
  • doctorado