Noticias

El presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial analiza la relación alimento y hambre
15/06/2018
IMG15062018145547733

El presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial y embajador de República Dominicana ante las agencias de Naciones Unidas especializadas en la lucha contra el hambre y la pobreza, Mario Arvelo, ha impartido la conferencia ‘Una crónica sobre alimento y hambre’. Una exploración audiovisual de la búsqueda cotidiana de sustento desde la perspectiva de la antropología social y la historia de las culturas humanas, incluyendo los desafíos del presente a la seguridad alimentaria y la nutrición adecuada. 

 

Los primeros humanos desarrollaron habilidades técnicas que les permitieron comer en cantidad y calidad crecientes en su ascenso al vértice de la cadena alimentaria. La invención de la agricultura abrió la puerta a promesas de abundancia y bienestar, pero no todos disfrutamos los beneficios de esta revolución productiva: una de cada seis personas carece de medios para producir o para comprar comida, haciendo del hambre el escándalo de nuestro tiempo. En su discurso, Arvelo ha apelado a la educación desde los hogares y los centros educativos para acabar con el hambre cero. "Debemos tomar la comida en serio, es una obligación moral", ha subrayado. 

 

Arvelo ha estado acompañado por el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez; la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, María Isabel Abradelo; y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Rosa Heredero.


  • Palabras clave
  • República Dominicana
  • Comité de Seguridad Alimentaria Mundial