Noticias

La Real Academia Nacional de Farmacia y la Universidad celebran las III Jornadas de Inmunología
17/05/2018
IMG17052018180256232

La Universidad y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) han celebrado las III Jornadas de Inmunología en las que se ha abordado el desarrollo de la vacuna del Ébola, con motivo de un nuevo brote en el Congo. El encargado de inaugurar las Jornadas ha sido el presidente de la RANF, Mariano Esteban. Asimismo, el profesor de la Facultad de Farmacia y académico correspondiente de la RANF, José Ángel Navarro, ha agradecido a la responsable de la Unidad Docente de Inmunología de la Facultad, Carolina Hurtado, su labor como impulsora de esta tercera edición.

 

Posteriormente, el doctor Rafael Delgado, jefe del Servicio de Microbiología y Coordinador del Área de Infección del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, ha explicado en su discurso cómo se produce la enfermedad. Por su parte, la doctora Ana Isabel Negredo, investigadora del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Salud Carlos III, ha analizado la alerta sanitaria por virus Ébola que sufrimos hace un par de años. Por último, el doctor Juan García-Arriaza, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, ha explicado cuál es el desarrollo de una vacuna frente al Ébola.

 

Al finalizar las ponencias, los alumnos y académicos presentes han intervenido en un debate junto a los investigadores. Por su parte, Julio Martínez, antiguo alumno de la Universidad, ha contado brevemente su experiencia en Sierra Leona, donde colaboró y cooperó para solventar los brotes de Ébola.

 

La Fundación Esteve ha proporcionado a los alumnos de la Facultad de Farmacia ejemplares del libro ‘El tratamiento informativo del brote epidémico del virus del ébola del 2013-2016’.


  • Palabras clave
  • RANF
  • Ébola
  • virus
  • investigación
  • Farmacia