Noticias

Última sesión de la III Edición del Aula Cultural del Vino
24/04/2018
IMG24042018164544086

Los vinos de Marco Real y de las bodegas que engloban el Grupo La Navarra fueron los protagonistas de la quinta y última sesión de la III Edición del Aula Cultural del Vino de la Universidad CEU San Pablo.

 

Un nutrido número de alumnos y alumnos profesores pudieron disfrutar de vinos de Italia, con el Moscato Molteni, de variedades como la verdejo (D.O. Rueda) y la tempranillo (D.O. Rioja) con la marca Domus Dei, o de la garnacha, variedad principal en muchas regiones españolas a través del rosado Homenaje (un rosado de lágrima) o de un selección especial realizado en colaboración con Martin Berasategui.

 

Los alumnos siguieron de forma atenta las explicaciones del profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jorge Solana, impulsor y coordinador de este taller que ha puesto en marcha gracias al apoyo de Actividades Culturales, que depende del Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad.

 

Según Solana, director de la revista multimedia Enoturismo 360º, “la apuesta por la cultura del vino entre los jóvenes y la educación en un consumo responsable de vino y, por tanto, de alcohol, han marcado estas tres ediciones que ahora terminan”.

 

Marco Real ha sido la última apuesta de esta edición en la que también han participado con una gran participación de los alumnos y personal universitario la D.O. Catalunya, la D.O. CAVA, la D.O. Ribera del Guadiana y bodegas González Byass.

 

El éxito de esta tercera edición, con cinco sesiones a lo largo del curso, plantea nuevos retos y posibilidades en un calendario del curso 2018/2019 que ya se empieza a proyectar por parte de los organizadores.


  • Palabras clave
  • Aula Cultural del Vino
  • Enoturismo 360º