Noticias

Celebrado el acto de Graduación de los alumnos de la Facultad de Medicina
23/04/2018
IMG23042018125909256

El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández, ha sido el padrino de Graduación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad, en un acto celebrado en el Campus de Montepríncipe. El gran canciller de la Universidad, Carlos Romero, ha presidido el acto en el que se ha impuesto la Beca y se ha entregado el Diploma de Graduación a los 324 graduados en Medicina, Genética, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y Psicología.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, han dirigido unas palabras durante el acto en el que también han intervenido los alumnos Pablo Torrelo, Lorena Rodríguez, Cristóbal Ruiz, Ángel Herrera y Cristina Muñoz, en representación de sus compañeros. Como viene siendo tradición en los últimos años, la Fundación Lilly ha entregado a todos los graduados el libro ‘Un estilo de Vida y otros discursos, con comentarios y anotaciones’, del autor Sir Willian Osler.

 

La Facultad de Medicina dispone de infraestructura para la investigación, básica y clínica, desarrollo e innovación tecnológica. Además, cuenta con el Instituto de Medicina Molecular Aplicada, donde se aúnan las investigaciones clínica y básica a través de 10 programas interdisciplinares en diversas especialidades médico-quirúrgicas; todas ellas se realizan con la colaboración internacional de otras Universidades y numerosas empresas biotecnológicas y farmacéuticas.

 

Las enseñanzas clínicas de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería se imparten en centros hospitalarios de alta calidad, acreditados para la docencia clínica: los centros universitarios de HM Hospitales, como HM Universitario-Montepríncipe, próximo al campus de la facultad, y HM Universitario Sanchinarro. A su vez, las enseñanzas clínicas de Odontología se imparten en la Clínica Universitaria Odontológica propia (CEU-HM). Además, a partir del tercer curso, también se realizan prácticas clínicas en gabinetes odontológicos, y servicios asistenciales de los centros de HM Hospitales y en otras clínicas concertadas. Por su parte, las enseñanzas clínicas de Psicología y Fisioterapia se imparten en los servicios específicos de centros especializados concertados y en los hospitales universitarios de la facultad.


  • Palabras clave
  • Graduación
  • Medicina
  • Genética
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Odontología
  • Psicología