Noticias

La Universidad imparte un curso de acreditación internacional para antropometristas
19/04/2018
IMG20042018111402021

La Universidad ha celebrado el curso de ‘Certificación Internacional en Cineantropometría’ (ISAK, nivel 1) dirigido por las profesoras del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud Natalia Úbeda y Ángela García, quienes forman parte del Grupo Español en Cineantropometría.

 

El curso, en el que también ha impartido docencia la profesora Teresa Partearroyo, ha contado con 18 alumnos y su objetivo ha sido formar antropometristas que trabajen con calidad, precisión y de una manera estandarizada. Para ello, deben conocer la historia, la evolución y el desarrollo de la Cineantropometría a nivel nacional e internacional; sus diferentes aplicaciones; y dominar la técnica de medición de las diferentes variables antropométricas con el perfil restringido.

 

Una vez finalizado el curso, los candidatos deben completar 20 perfiles antropométricos (medir a 20 personas) y entregar los resultados al director del curso, en un plazo de 4 meses desde la conclusión del curso. Si la precisión es satisfactoria, se les otorgará la Certificación ISAK, válida por 4 años y 4 meses.

 

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano. Los cambios en los estilos de vida, la nutrición, los niveles de actividad física y la composición étnica de las poblaciones, provocan cambios en las dimensiones corporales. Tomando la medida del cuerpo humano y determinando su capacidad para la función y el movimiento en una amplia serie de ámbitos, la cineantropometría es la unión entre la anatomía y el movimiento.


  • Palabras clave
  • ISAK
  • antropometría
  • nutrición
  • actividad física
  • estilo de vida