Noticias

La Semana Solidaria invita a transformar las palabras en obras
10/04/2018
IMG10042018143626455

Desde Voluntariado y el Área de Responsabilidad Social de la Dirección Corporativa de Personas se organiza, durante los días 9-13 de abril, la Semana Solidaria “Más en las obras que en las palabras. Comprometidos con la construcción de una sociedad más justa”.  A lo largo de estos 5 días se organizan diferentes actividades en pos del bien común gracias a la colaboración de numerosas entidades.

 

Como plato fuerte de la Semana Solidaria, el campus de Montepríncipe acoge hoy la Feria de Voluntariado 2018, un lugar de encuentro en el que participan más de 35 entidades que dan a conocer su labor y animan a los alumnos a colaborar con ellos. Además, se ha habilitado un ‘corner de experiencias’ en el que algunas de estas instituciones explican brevemente su misión.

 

En paralelo con esta feria, y amenizado con la música en directo del grupo The Free Folking, formado por profesores, alumnos y PAS de la Universidad, los asistentes pueden participar en el ‘Bocata solidario’ con alguno de los productos que se ofrecen en los food trucks que se han acercado para la ocasión. El dinero obtenido con esta comida solidaria, irá destinado al proyecto de cooperación que Voluntariado-CEU, con la coordinación de Cáritas parroquial, está llevando a cabo en Ventimiglia, ciudad italiana donde cientos de refugiados viven en medio de unas condiciones infrahumanas.  

 

Si el tiempo lo permite, los alumnos del Campus de Moncloa celebrarán su tradicional ‘Bocata solidario’ este jueves 12, en el patio de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación.

 

Además de esta feria, durante toda la semana hay instalados diferentes puntos de recogida de productos de bebé en los edificios de las Facultades y de la Escuela Politécnica. Todo lo que se recoja irá destinado a la Residencia Materno Infantil gestionada por la Obra Social Ascensión Sánchez, cuya función de acogida de madres en situación de exclusión social junto con sus hijos menores de 3 años trabaja en pos de la inserción y el derecho a la vida de todos los niños.

 

Para esta labor se pueden depositar productos de primera necesidad para los más pequeños; desde pañales a polvos de talco, chupetes o cremas. Además, toda  la comunidad universitaria está invitada a participar en una campaña de donación de sangre realizada en colaboración con Cruz Roja Española. Como en años anteriores, se facilita la donación de sangre con los autobuses equipados para las extracciones tanto en el Campus de Moncloa, (el miércoles 11), como en el campus de Montepríncipe (el jueves día 12).

 

Otra de las actividades enmarcadas en la Semana Solidaria es la mesa redonda ‘La Iglesia y los excluidos, ¿de verdad está con ellos?’ que se celebrará mañana miércoles, a las 9:30 en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. El capellán de la Facultad, Jesús Robledo moderará esta mesa en la que participará la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carla Díez  de Rivera, el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid, Pablo Genovés y el profesor de doctrina social de la Iglesia, Eugenio Pérez, así como el miembro de Pastoral CEU, José Ignacio Urquijo.


Más información:
  • Palabras clave