Noticias

Federico Mayor Zaragoza clausura la XIV edición del ‘Curso de Dirección de Fundaciones’
02/02/2018
IMG02022018102035198

El presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha clausurado la XIV edición del ‘Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones’ de la Fundación Rafael Pino, la Asociación Española de Fundaciones y la Universidad CEU San Pablo.

 

Con su conferencia ‘Conocer la realidad para inventar el futuro’, Mayor Zaragoza ha cerrado este curso que busca mejorar la formación de profesionales y directivos de las fundaciones. Su participación en la clausura ha abordado la necesidad de acercar los conocimientos de la comunidad intelectual a la realidad que nos rodea para idear un futuro mejor. En especial, ha señalado la desigualdad de género, las enfermedades poco comunes y los factores contaminantes como problemas acuciantes cuyo devenir es incierto y debe animar a los asistentes a “diseñar, entre todos, un futuro distinto del que actualmente está en el horizonte”.

 

El curso, con un total de 120 horas y que se imparte de septiembre a enero, está dirigido por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Piñar. La estrecha colaboración entre las tres instituciones organizadoras y la aplicación de valores y principios en los movimientos estratégicos del tercer sector de la sociedad, denota para Piñar, la agilidad de reacción de las fundaciones.

 

Los alumnos de este curso de dirección han adquirido las herramientas necesarias para desarrollar su visión estratégica y optimizar los recursos disponibles. Mediante un análisis integral de variables que afectan al desarrollo de una fundación, tales como el marco legal en el que se contempla, la dirección estratégica que adopta y el capital económico y humano disponible para el desempeño de sus funciones, el programa ha fortalecido la capacidad de liderazgo. Además, a lo largo del mismo, se han dedicado a la creación de un proyecto de mejora organizativa aplicable a sus áreas de responsabilidad dentro de una fundación.


  • Palabras clave
  • Fundaciones
  • Rafael del Pino
  • Mayor Zaragoza
  • Cultura de Paz
  • AEF
  • dirección