Bienvenida a los alumnos internacionales de la Universidad de Connecticut
18/01/2018
IMG16012018133243790

El vicerrectorado de Relaciones Internacionales, desde el Center for Study Abroad, ha lanzado la segunda edición del Programa Business & Internship que se extenderá durante este segundo semestre. La semana pasada el vicerrector de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los 4 alumnos de la Universidad de Connecticut que han comenzado este programa.

Durante la sesión de orientación, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer al equipo de Study Abroad y a sus profesores María Encina Morales y Manuel Molina, además de a la vicedecana de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Desamparados Llull. Por otro lado, durante la sesión los alumnos han reflexionado sobre nuestras diferencias culturales que les permitirán adaptarse mejor a nuestro país y obtener el máximo aprovechamiento de su estancia.

Los alumnos compartirán aula con otros estudiantes internacionales y cursarán las materias de Gestión de Operaciones, Ética de Banca y Negocios (materias de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales ), Literatura Contemporánea, que impartirá Ángel Arias, y Lengua Española (materias de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación).

Con relación a las prácticas, los alumnos han mantenido una reunión con la responsable de Prácticas en Empresa, Mercedes Ruiz de Palacios, quien les ha hecho recomendaciones sobre la presentación de su curriculum y se ha interesado por sus preferencias para adaptar la búsqueda de sus prácticas.

Los 4 alumnos de Connecticut están actualmente realizando un curso intensivo de Español que les permitirá mejorar su nivel de castellano antes del comienzo de sus clases regulares.

• Internacional
  • Connecticut