Noticias

Más de 150 alumnos participan en las jornadas de orientación del CEU en Canarias
27/11/2017
IMG27112017165915108

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado dos jornadas de orientación en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de ayudar a los futuros universitarios a tomar una decisión sobre lo que quieren estudiar. Una iniciativa que pretende asesorar a los alumnos de bachillerato en función de sus intereses y capacidades, sin olvidar la vocación y las perspectivas laborales.

 

La primera jornada, que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con la presencia del CEO de la empresa de comunicación ‘Dos Abrazos’, Carlos Hernández. Desde su experiencia como asesor, Hernández ha abordado el eje personal y de autorreflexión tan esenciales en el proceso de toma de decisión al que se enfrentarán en breve los alumnos de segundo de bachillerato. Asimismo,han intervenido la profesora de Derecho de la Universidad CEU San Pablo Ana Belén Campuzano; la responsable del Servicio de Adminisión y Nuevo Alumno de la Universidad CEU San Pablo, Mercedes Pérez Castells; y el responsable de comunicación y marketing de ‘Audazia Consultoria Diferencial’, Roberto Chanrai.

 

Durante la jornada celebrada en Santa Cruz de Tenerife, la adjunta a la dirección general del ‘Grupo JMC’, Gazmira Martín, ha acompañado a los jóvenes en lugar de Chanrai. En su intervención, Martín ha expuesto a los alumnos los perfiles profesionales requeridos por las empresas y la globalidad del mercado laboral. Asimismo, ha destacado la necesidad de aunar la proyección de su futuro profesional, teniendo en cuenta su vida personal.

 

La ronda de orientación en ambas jornadas ha tratado de resolver dudas específicas de las titulaciones en las que los alumnos están más interesados. Para ello, se han habilitado diferentes espacios en los que padres, hijos y profesores de dichas áreas de conocimiento han charlado sobre todas las cuestiones que han surgido a lo largo del recorrido académico de los estudiantes, así como la repercusión que pueden llegar a tener en el ámbito universitario. A rasgos generales, se han discurrido los pormenores y las competencias necesarias para las titulaciones bajo el área de conocimiento de los docentes, además de las aplicaciones prácticas y las salidas profesionales.


  • Palabras clave
  • Jornadas
  • orientación
  • alumnos
  • universitarios
  • futuro
  • profesiones