Noticias

OCARE entrega diez premios a la excelencia en comunicación RSC
28/11/2017
IMG28112017135237619

La II edición de los Premios OCARE, el Observatorio de la Comunicación de la RSC impulsado por Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, ha galardonado a las diez mejores campañas de comunicación. Distinciones que destacan la capacidad y el ingenio en la tarea de comunicar iniciativas de RSC por empresas o instituciones de cualquier tamaño o dimensión.

 

Las campañas premiadas han sido las siguientes:

 

Integral de Comunicación de RSC: ‘Se Salen’ de Liberty Seguros.

 

De contenido laboral: ‘Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no’ de la Fundación Integra.

 

De contenido social: ‘Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no’ de la Fundación Integra.

 

De contenido medioambiental: ‘Demos Vida a un Hábitat mejor’ de Leroy Merlin España.

 

Dirigida a público interno: ‘Programa t + Vida’ del Grupo Tragsa.

 

Dirigida a sociedad civil: ‘Energía para Crecer’ de la Fundación Eroski.

 

Dirigida al destinatario: ‘No bullying. Acabar con el Bullying comienza en ti’ de la Fundación Mutua Madrileña.

 

Mejor creatividad: ‘Un camino para soñar’ de Hospital 12 de octubre, Laboratorios Lilly y la Fundación Pequeño Deseo.

 

Mejor vídeo: ‘La postal que cambia la Navidad’ de Sanofi.

 

Mejor sistema de escucha y diálogo: ‘Empatiza con la Esclerosis Múltiple’ de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

 

OCARE cumple la misión de “inspirar a comunicar lo positivo con libertad y confianza”, recuerda la fundadora de Medialuna, Mercedes Pescador, quien ha constituido el Observatorio junto con la Universidad CEU San Pablo. Este año, los promotores han constatado una tendencia en comunicación reflejada en todas las campañas premiadas. “La capacidad de conseguir sueños, de superar adversidades y de confiar en el ser humano son mensajes que se repiten y conquistan”, ha subrayado Pescador. Otro factor revelador es "el predominio cada vez mayor de las imágenes, del vídeo como recurso de comunicación, y la escasez de palabras", ha asegurado.

 

El acto ha sido presentado por el asesor de Medialuna en RSC, Francisco Comino, y la profesora de la Universidad CEU San Pablo Mónica Viñarás. Asimismo, han intervenido figuras del mundo de la empresa, la Universidad y la cultura como el presidente de DIRSE y director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia. Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu, ha clausurado el acto reconociendo la importancia de valorar la comunicación de la RSC y animando a todos a implicarse en las acciones solidarias que llevan a cabo las organizaciones. 

 

OCARE cuenta con un Consejo Asesor integrado por expertos en Comunicación y RSC: Antonio Fuertes Zurita, José Eduardo González, Marta Martín, Ricardo Hernández, Francisco Javier López-Galiacho, Francisco Hevia, Rosa Heredero, José María Legorburu, Francisco Comino y Mercedes Pescador. El Consejo ha sido jurado en esta segunda edición, que ha logrado un gran éxito de convocatoria. Todos los miembros del Consejo colaboran en OCARE aportando su conocimiento, y convencidos de que “es crítico poder y saber trasladar a la sociedad lo que la empresa hace y cómo lo hace para establecer una alianza moral entre ambas”.


  • Palabras clave
  • OCARE
  • observatorio
  • comunicación
  • RSC
  • Medialuna
  • empresas
  • premios