Noticias

La cultura del vino al alcance de los universitarios
19/10/2017
IMG20102017094310083

El Aula Cultural del Vino continúa en su tercera edición transmitiendo la cultura del vino a los jóvenes universitarios. La sesión ofrecida por la D.O Cava ha renovando así su compromiso con la expansión de la cultura del vino a los consumidores del futuro. Las características de la propia denominación no han sido el único punto a tratar a lo largo de la tarde; las fermentaciones respecto a otros vinos o las variedades que se utilizan para la elaboración del Cava han sido también aspectos sobre los que han podido aprender los alumnos de la Universidad.

 

Los asistentes han catado una cuidada selección de vinos tradicionales, reserva, gran reserva y rosados; promocionados por la D.O. Acompañados de unos tentempiés, el objetivo ha consistido en poder explicar de forma distendida las diferentes variedades de esta bebida en la totalidad de su proceso de elaboración; desde la región, el terruño, la variedad y finalmente, su llegada a la copa.

 

El profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jorge Solana, también director de Enoturismo 360º, ha sido el responsable de la organización de esta actividad, la cual aboca por “dar a conocer el mundo del vino a los jóvenes y extender la cultura del vino”. Las generaciones futuras podrán disfrutar así de un sector en auge con una mayor perspectiva y visión del mismo.

 

Desde el departamento de Actividades Culturales y el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad se apuesta una vez más por esta actividad a la que han asistido una veintena de antiguos y actuales alumnos de la universidad.


  • Palabras clave
  • Aula del Vino
  • cava