Noticias

Una profesora de Ingeniería liderará una edición de la revista 'Hindawi'
31/10/2017
IMG16102017183321792

La investigadora y profesoera Ruzica Jevtic ha sido elegida por la revista 'Hindawi, International Journal of Reconfigurable Computing' para liderar una edición especial sobre electrónica para dispositivos vestibles.

 

Su amplia carrera como investigadora en el ámbito de la electrónica ha llevado a Ruzica Jevtic a figurar como 'Lead Guest Editor' de este número especial de la revista 'Hindawi', para el cual contará con la colaboración de otros tres profesores como 'Guests Editors': Madhav Desai, del Instituto de Tecnología de Bombay, en India; Bojan Jovanovic, de la Universidad de Nis, en Serbia; y Gabriel Caffarena, de la Universidad CEU San Pablo.

 

Se trata de una edición especial que profundizará en el uso de dispositivos que monitorizan parámetros fisiológicos de sus usuarios - tales como el pulso, calorías quemadas, etc. – y que sirven para prevenir enfermedades, así como para optimizar el rendimiento deportivo. La revista será publicada a finales del curso 2017/2018. Actualmente, está abierto el plazo de presentación de artículos, cuyas bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.hindawi.com/journals/ijrc/si/596132/cfp/

 

Ruzica Jevtic es profesora en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, donde trabaja en el Departamento de Tecnologías de la Información. Después de realizar la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Belgrado, realizó el Doctorado sobre 'Estimación de potencia de alto nivel de circuitos DSP implementados en FPGAs' en la Universidad Politécnica de Madrid. A continuación, estuvo trabajando durante dos años y medio en la Universidad de California en Berkeley como investigadora post-doc, disfrutando de una beca Marie-Curie de investigación, concedidas a los investigadores de mayor proyección. 


  • Palabras clave
  • Jevtic
  • Hindawi
  • electrónica
  • investigación