Noticias

Finaliza el Curso sobre Seguridad e Información del Producto Cosmético
20/07/2017
IMG17072017125352707

Alumnos de la Facultad de Farmacia han recibido el Título de Experto en la Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético. Este curso, correspondiente a su VII Edición, ha sido organizado por el área de Toxicología y el área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad.

 

El curso ha sido impartido por expertos de prestigio del sector, procedentes del ámbito académico y profesional; así como con la colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y con la participación de miembros de la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal (REMA).

 

El curso ofrece un programa de entrenamiento intensivo, diseñado para los asesores de seguridad de los cosméticos en la Unión Europea. También está abierto a proveedores de materias primas, las personas responsables de las PYME y laboratorios contratados, los inspectores y los legisladores.

 

El Reglamento nº1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos cosméticos, establece que la evaluación de la seguridad debe ser realizada por un profesional apropiadamente cualificado. Este Titulo Propio acredita al alumno como ‘Experto en Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético’.  


  • Palabras clave
  • Seguridad
  • cosméticos
  • toxicología
  • Farmacia
  • tecnología